Estudios: En Colombia, nueve de cada 10 compras fueron en promociones | América Retail:
Estudios: En Colombia, nueve de cada 10 compras fueron en promociones
FUENTE Valora Analitik
Por América Retail:María Alejandra Lopez -1 junio, 2018
FacebookTwitterLinkedinEmail
El gasto de los hogares ha estado frenado desde hace unos tres años en Colombia, porque “pasamos de ser compradores premium a unos de precios bajos”, indicó el presidente de la firma de análisis de consumo Raddar, Camilo Herrera.
Así mismo, los compradores del país son convenientes, es decir, buscan formatos cercanos, como D1 o Ara.
“Esto ha hecho que nos convirtamos en consumidores conformistas”, añadió.
Según cifras de la consultora, en 2010, dos de cada de 10 compras fueron por promoción. En tanto que el año pasado, la relación era nueve de cada 10 compras.
“El e-commerce está embarrado, el consumidor tiene gripa y el comprador está mojado”, fue el panorama que arrojó Herrera.
Lea También: El 70% de los minoristas instalará sensores en sus tiendas en 2021
Por otro lado, mencionó que “el sobre de alimentos” se agrandó en los últimos años, al igual que el de entretenimiento, mientras el de ropa y el de bienes del hogar se redujo.
“Toda América Latina está cambiando en la categoría de entretenimie
leer mas: https://goo.gl/ETSYa7
Estudios: En Colombia, nueve de cada 10 compras fueron en promociones
FUENTE Valora Analitik
Por América Retail:María Alejandra Lopez -1 junio, 2018
FacebookTwitterLinkedinEmail
El gasto de los hogares ha estado frenado desde hace unos tres años en Colombia, porque “pasamos de ser compradores premium a unos de precios bajos”, indicó el presidente de la firma de análisis de consumo Raddar, Camilo Herrera.
Así mismo, los compradores del país son convenientes, es decir, buscan formatos cercanos, como D1 o Ara.
“Esto ha hecho que nos convirtamos en consumidores conformistas”, añadió.
Según cifras de la consultora, en 2010, dos de cada de 10 compras fueron por promoción. En tanto que el año pasado, la relación era nueve de cada 10 compras.
“El e-commerce está embarrado, el consumidor tiene gripa y el comprador está mojado”, fue el panorama que arrojó Herrera.
Lea También: El 70% de los minoristas instalará sensores en sus tiendas en 2021
Por otro lado, mencionó que “el sobre de alimentos” se agrandó en los últimos años, al igual que el de entretenimiento, mientras el de ropa y el de bienes del hogar se redujo.
“Toda América Latina está cambiando en la categoría de entretenimie
leer mas: https://goo.gl/ETSYa7
No hay comentarios.:
Publicar un comentario