No los verán por las revistas ni en los foros especializados en retail, pero sucede que los gimnasios son retail puro. Se está ignorando a un mercado que cuenta con 60 millones de miembros en Europa. 60 millones de consumidores que sucede que son los mismos que entran en nuestros supermercados, tiendas de ropa, grandes almacenes... La salud y la estética son apuestas ganadoras en el retail, simplemente debes ser más barato o diferente a tu competencia. Como en todos los sectores del retail, hay gimnasios que apuestan al bajo costo y les va muy bien, y los que apuestan por la diferenciación y les va genial. Los del medio cierran sus puertas. Como todos los sectores del retail tenemos a nuevos actores disruptivos que han fagocitado a los actores entelarañados por el pasado. 14 millones de consumidores de esos 60, van a los gimnasios de 30 marcas. Y ya 5 nuevos actores (low cost) han captado a varios millones personas: McFIT Group (1.73 millones, de los cuales 1.4 están en Alemania, Austria, Italia, Polonia y España), Basic-Fit (1.52 millones) y Pure Gimnasio (923,000) . ¿Conocen muchos retailers en Europa que tengan 1.73 millones de miembros? Les aseguro que no hay muchos. Pero aún así, sucede que no son importantes para muchos foros de retail.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario