Walmart ajusta su estrategia anti-Amazon. Venderá los supermercados japoneses Seiyu
Japón ya no es un mercado competititvo para los líderes globales que centran sus estrategias en contrarrestar el avance de Amazon. Carrefour abandonó el país nipón, en 2005, Tesco en 2011. Ahora es Walmart, el gigante estadounidense, quién busca desprenderse de su filial de supermercados japonés Seiyu
Con ello, Walmart da un paso más en la revisión de su estrategia global a medida que se enfrenta a Amazon. La venta de Seiyu, podría aportarle entre 300 y 500 millones de yenes (2.700 millones -4.500 millones de dólares). Según los expertos, sería la mayor sacudida en la industria de la distribución de Japón desde que Uny Group Holdings se fusionó con FamilyMart en 2016.
Para culminar con éxito la operación, Walmart se ha acercado a los principales retailers y fondos de capital privado sobre la posibilidad de una venta. Sin embargo, dicen los mismos analistas, encontrar un socio puede resultar difícil, ya que el comprador tendrá que incurrir en altos costes para reorganizar los centros de distribución y 335 ubicaciones de Seiyu, además de soportar los gastos de mano de obra que se generarían.
Seiyu, el negocio de Walmart en Japón, registró una pérdida neta de 200 millones de yenes en 2016, con unas ventas de 700.000 millones de yenes. Los supermercados japoneses, líderes en un tiempo anterior al final de la centuria anterior, se enfrentan hoy a la dura competencia de las tiendas de conveniencia y los supermercados online.
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