martes, septiembre 11, 2018

COLOMBIA - El consumo masivo da señales de estabilidad

Fuente: La Republica.co

El consumo masivo da señales de estabilidad

El comprador recobró la confianza y eso se traduce en un mayor ánimo para gastar, en especial en la canasta de cuidado personal.



Consumo

NEGOCIOS POR: PORTAFOLIO

SEPTIEMBRE 9 DE 2018 7:55 P.M.


El volumen de compra de la canasta de productos de consumo masivo por parte de los colombianos se mostró estable en los primeros seis meses del año.

(Lea: Los consumidores ahora se la juegan por la conveniencia)

Así lo indica el estudio ‘Consumer Insights’, realizado por Kantar Worldpanel. Por regiones, en Bogotá, Atlántico, Pacífico y la Región Centro, se presentó un mayor volumen de compra de la canasta, pero en Medellín y la región Oriente hubo una contracción

(Lea: ¿Es viable o no permitir el ingreso de mascotas a los restaurantes?)

“La tendencia que hemos observado desde algunos años de reducción de visitas a los puntos de ventas se hizo presente en el primer semestre de 2018. Los colombianos dejaron de ir a los canales por lo menos una vez al mes, pues tratan de ser estratégicos y eficientes para ahorrar y compran más productos en una sola visita”, dice el análisis.

Miguel de la Torre, director de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel, explicó que por mejor planeación, el desembolso creció 9% y el gasto promedio se incrementó 2%”.
Comentó que otra razón para la estabilización es la recuperación de los minimercados.
En ese caso, el crecimiento en valor total en el primer semestre, frente a igual periodo del año pasado, fue de 8%.

Una tercera causa de la estabilidad tiene que ver con que se recobró la confianza del comprador, que lo predispone a gastar más en la canasta de cuidado personal.

No hay comentarios.: