domingo, octubre 21, 2018

EL DÍA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Retailnewstrends

EL DÍA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS….




Oficialmente, Alibaba hace menos de una hora inauguró o el Festival Global de Compras 2018 11.11. Verán hablar mucho de ello en los próximos días. Es sencillo: se trata del que será el día más grande de todos tiempos. Hablando de retail.

Hace un año Alibaba, hizo cosas que eran imposibles de pensar hace 24 meses. En 24 horas vendió más de 25.3 mil millones de dólares, en GMV , valor bruto de mercancía. Hay menos de 40 empresas en el universo retail, en el mundo, que son capaces de facturar más de 25 mil millones al año.

Este año, se cumple el décimo aniversario del 11.11 , y ya les adelanto mi pronóstico, batirán todos los récords. Superarán los 30 mil millones dólares.

Razones:
Alibaba es el retailer online con más corazón y adn retailer, mucho más que Amazon
La convergencia de las ventas minoristas en línea y fuera de línea a través de la tecnología en el caso de Alibaba en estos momentos es la mejor del mundo. Y la trasformación digital de China en 365 días ha progresado mucho. Por ejemplo ya hay en China más de 800 millones de usuarios de internet, y el 98% de ellos lo hacen a través de sus móviles.
Les cuento una novedad que en los próximos días verán publicada: este año medio millón de productos estarán disponibles para pedido anticipado en Tmall a partir de mañana. Los clientes podrán disfrutar de cupones promocionales adicionales en Mobile Taobao y Mobile Tmall.
180,000 marcas participarán en la celebración de este año. 40.000 más que el otro año. Recuerden que una década atrás, en el primer 11.11 solo participaron 17.
Por primera vez el evento sale de china a través de Tmall World, AliExpress y Lazada. Es decir el 11.11 se vuelve global ya que Lazada (recuerden que alibaba compró esta plataforma a principios de año), llegará a 6 países de la región ASEAN: Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia y Singapur.Varios cientos de millones de consumidores. De tal modo que este año el 11.11 cubrirá un espacio geográfico donde habitan casi dos mil millones de personas. Si les hablan del 11.11 como un evento local chino, no lo estarán contando correctamente.
Otro factor determinante será que por primera vez participará la plataforma bajo demanda de Ele.me, la cual proporcionará, entro otros muchos, por ejemplo, servicios de entrega para tiendas selectas de Starbucks en 11 ciudades chinas, incluida la cobertura de servicio completo en Beijing y Shanghai.
150,000 socios comerciales de Koubei ofrecerán descuentos a mitad de precio en catering, salones de belleza y peluquería y bares de karaoke.
Todos los formatos físicos de alibaba que ya tiene se sumarán a este evento, hablo de los supermercados Hema o de los centros comerciales Intime. Además se unirán 400 tiendas RT-Mart que, como ya les conté, se han adaptado al “Nuevo Retail”. Y además MUY IMPORTANTE, que sepa en estos momentos, ya tienen preparadas a 200.000 tiendas familiares de barrio , las cuales las han integrado en su plataforma Ling Shou Tong, y tendrán promociones de ventas en línea. También han preparado 3.000 tiendas Tmall Corner por todo el país, donde habrá paquetes de promociones en realidad aumentada .
El desfile de moda “See Now, Buy Now” de Tmall Collection se transmitirá en vivo en diez plataformas, entre ellas Taobao, Youku, Weibo y Toutiao, el 20 de octubre, a partir de las 6 pm en China. Cientos de millones de personas pordrán comprar artículos en el momento y votar por sus looks favoritos para crear un informe de tendencias.

Por tanto, toca mojarse antes de que nadie lo haga, y mi pronóstico es que se acercarán mucho o superarán los 30.000 millones de dólares. Y arriba he dado las nueve razones que me llevan a pensar esto.

Y recuerden que esa cifra pronosticada, 30.000 mil millones dólares, es el triple de lo que Falabella vende en un año, o más del doble de lo que El Corte Inglés factura en 365 días. Y recuerden que todos los titulares del mundo nos contaron durante días que Amazon, en el Prime Day 2017, vendió la fastuosa (que lo era) cifra de 2.4 mil millones de dólares en todo el mundo.

En tres semanas, sucederá el día más grande de todos los tiempos.





Autor: Laureano Turienzo . Consultor Internacional. Speaker. Profesor en varias escuelas de negocio internacionales.

No hay comentarios.: