Fuente: Portafolio.co
En tercer trimestre, Grupo Éxito alcanzó ingresos por $12,7 billones
La utilidad neta acumulada a septiembre presentó un crecimiento cuatro veces superior al registrado en el 2017.
En Colombia la compañía registró en los primeros nueve meses del año ingresos acumulados de 8,1 billones de pesos
ARCHIVO PARTICULAR
POR:
PORTAFOLIO
NOVIEMBRE 14 DE 2018 - 09:35 P.M.
Este miércoles el Grupo Éxito dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de este año según los cuales obtuvo una utilidad neta acumulada a septiembre de 119.000 millones de pesos, un crecimiento cuatro veces superior al presentado el mismo periodo del 2017.
De acuerdo con el grupo, en este periodo alcanzó unos ingresos consolidados totales por 12,7 billones de pesos, un incremento de 9,5%, y en el acumulado se registraron 39 billones de pesos con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior.
El Ebitda recurrente consolidado del tercer trimestre de 2018 fue de más de 661.000 millones de pesos, alcanzando un margen de 5,2%.
"La innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin", señaló el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.
En Colombia la compañía registró en los primeros nueve meses del año ingresos acumulados de 8,1 billones de pesos, jalonados entre otros por la implementación de innovadoras estrategias y formatos y el comercio electrónico.
“La innovación es la apuesta diferencial de la compañía y en Colombia ha materializado a través de nuevos conceptos como Éxito Wow y Carulla FreshMarket que han tenido crecimientos significativos y una positiva acogida entre los clientes”, señaló Grupo Éxito.
De igual manera, resaltaron la acogida que han tenido los colombianos de las compras a través de los canales de comercio electrónico, las cuales representan en la actualidad el 3,6% de las ventas totales de la compañía.
Frente al comportamiento presentado en Brasil, el Grupo Éxito señaló que en el tercer trimestre las ventas del negocio de alimentos aumentaron 12,9% gracias al crecimiento de las ventas de Assaí en un 25,8% y a la mejora continua de Multivarejo que creció el 3,2%.
"En Brasil, la capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar 120 millones de dólares en 2018", aseguró Giraldo.
En tercer trimestre, Grupo Éxito alcanzó ingresos por $12,7 billones
La utilidad neta acumulada a septiembre presentó un crecimiento cuatro veces superior al registrado en el 2017.
En Colombia la compañía registró en los primeros nueve meses del año ingresos acumulados de 8,1 billones de pesos
ARCHIVO PARTICULAR
POR:
PORTAFOLIO
NOVIEMBRE 14 DE 2018 - 09:35 P.M.
Este miércoles el Grupo Éxito dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de este año según los cuales obtuvo una utilidad neta acumulada a septiembre de 119.000 millones de pesos, un crecimiento cuatro veces superior al presentado el mismo periodo del 2017.
De acuerdo con el grupo, en este periodo alcanzó unos ingresos consolidados totales por 12,7 billones de pesos, un incremento de 9,5%, y en el acumulado se registraron 39 billones de pesos con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo del año anterior.
El Ebitda recurrente consolidado del tercer trimestre de 2018 fue de más de 661.000 millones de pesos, alcanzando un margen de 5,2%.
"La innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin", señaló el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.
En Colombia la compañía registró en los primeros nueve meses del año ingresos acumulados de 8,1 billones de pesos, jalonados entre otros por la implementación de innovadoras estrategias y formatos y el comercio electrónico.
“La innovación es la apuesta diferencial de la compañía y en Colombia ha materializado a través de nuevos conceptos como Éxito Wow y Carulla FreshMarket que han tenido crecimientos significativos y una positiva acogida entre los clientes”, señaló Grupo Éxito.
De igual manera, resaltaron la acogida que han tenido los colombianos de las compras a través de los canales de comercio electrónico, las cuales representan en la actualidad el 3,6% de las ventas totales de la compañía.
Frente al comportamiento presentado en Brasil, el Grupo Éxito señaló que en el tercer trimestre las ventas del negocio de alimentos aumentaron 12,9% gracias al crecimiento de las ventas de Assaí en un 25,8% y a la mejora continua de Multivarejo que creció el 3,2%.
"En Brasil, la capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar 120 millones de dólares en 2018", aseguró Giraldo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario