Fuente: America Retail
España: Las ventas de los ‘retailers’ en el mercado europeo crecerán un 2% en 2019
FUENTEEl Mundo26 noviembre, 2018
España ha captado una inversión de 3.100 millones de euros en el segmento ‘retail’ (locales comerciales) en los últimos doce meses
La inversión en Europa se dispara un 11%
Las ventas de los retailers en España superarán los 221.000 millones en 2018 y crecerán un 1,6% en 2019, según datos de un informe sobre este sector de BNP Paribas Real Estate, que ofrece un análisis en profundidad de las principales tendencias del mercado del Retail, junto a previsiones sobre su evolución.
El documento indica, además, que las ventas de los retailers (firmas de comercio minorista) en la eurozona crecerán un 1,6% en 2018 y se prevé que aumenten un 2% en 2019. En los tres principales mercados europeos -Alemania, Reino Unido y Francia- este crecimiento superará el 2%.
Auxiliadora Martínez, directora de Retail de BNP Paribas Real Estate, señala que “las ventas en España mantienen un crecimiento moderado, acompañado de una estabilización de las rentas en las ubicaciones más prime“.
Hay que recordar que los hábitos de consumo están evolucionando y cambiando debido al aumento de las compras online. Las ventas mediante Internetsupusieron casi el 9% del total de ventas minoristas el pasado año, según refleja el informe.
Por otro lado, a los europeos, especialmente a los millenials, les gusta cada vez más acudir a los centros comerciales, sobre todo en países como Rumanía (87%), Portugal (84%) y España (83%). También disfrutan visitando tiendas de firmas locales (70%) y grandes tiendas especializadas (69%).
En cuanto a la inversión en retail en el ámbito de la eurozona ha experimentado un ligero aumento durante los últimos doce meses, concretamente del 1%. Con un total de 56.000 millones de inversión, el retail es el segundo mayor segmento en términos de inversión inmobiliaria (21%), después del de oficinas.
Mercado local
España acaparó el 5,7% del total de la inversión en locales comerciales en el último año, alcanzando una inversión de 3.100 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2018, la inversión se ha reducido un 6% respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 35.000 millones de euros. Pese a que está disminuyendo su cuota respecto al total de inversión en real estate, el volumen de inversión en retail sigue estando por encima de la media de los 31.000 millones de los últimos diez años.
Entre el primer y el tercer trimestre de 2018, Alemania (+4%), Países Bajos(+29%), Francia (+14%) e Italia (+16%) registraron un aumento en el volumen de inversión, al contrario que Reino Unido, con una caída del 19%.
“Al invertir, es difícil luchar contra las impresiones. Más aún si tenemos en cuenta que hay una percepción negativa generaliza en torno al sector de propiedad de Retail. Los inversores de éxito entienden que es necesario examinar las opciones con detenimiento, porque en las propiedades que se pasan por alto es donde a menudo se encuentra el verdadero valor. Los inversores institucionales no han dejado de invertir en retail pero están centrando su atención en unidades que atraen a los retailers porque se adaptan a los nuevos patrones de consumo. Los más seguros, a ojos de los inversores, son los parques comerciales, los outlets y los segmentos en calles de primer nivel”, resalta Patrick Delcol, director de Retail en Europa de la firma.
España: Las ventas de los ‘retailers’ en el mercado europeo crecerán un 2% en 2019
FUENTEEl Mundo26 noviembre, 2018
España ha captado una inversión de 3.100 millones de euros en el segmento ‘retail’ (locales comerciales) en los últimos doce meses
La inversión en Europa se dispara un 11%
Las ventas de los retailers en España superarán los 221.000 millones en 2018 y crecerán un 1,6% en 2019, según datos de un informe sobre este sector de BNP Paribas Real Estate, que ofrece un análisis en profundidad de las principales tendencias del mercado del Retail, junto a previsiones sobre su evolución.
El documento indica, además, que las ventas de los retailers (firmas de comercio minorista) en la eurozona crecerán un 1,6% en 2018 y se prevé que aumenten un 2% en 2019. En los tres principales mercados europeos -Alemania, Reino Unido y Francia- este crecimiento superará el 2%.
Auxiliadora Martínez, directora de Retail de BNP Paribas Real Estate, señala que “las ventas en España mantienen un crecimiento moderado, acompañado de una estabilización de las rentas en las ubicaciones más prime“.
Hay que recordar que los hábitos de consumo están evolucionando y cambiando debido al aumento de las compras online. Las ventas mediante Internetsupusieron casi el 9% del total de ventas minoristas el pasado año, según refleja el informe.
Por otro lado, a los europeos, especialmente a los millenials, les gusta cada vez más acudir a los centros comerciales, sobre todo en países como Rumanía (87%), Portugal (84%) y España (83%). También disfrutan visitando tiendas de firmas locales (70%) y grandes tiendas especializadas (69%).
En cuanto a la inversión en retail en el ámbito de la eurozona ha experimentado un ligero aumento durante los últimos doce meses, concretamente del 1%. Con un total de 56.000 millones de inversión, el retail es el segundo mayor segmento en términos de inversión inmobiliaria (21%), después del de oficinas.
Mercado local
España acaparó el 5,7% del total de la inversión en locales comerciales en el último año, alcanzando una inversión de 3.100 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2018, la inversión se ha reducido un 6% respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 35.000 millones de euros. Pese a que está disminuyendo su cuota respecto al total de inversión en real estate, el volumen de inversión en retail sigue estando por encima de la media de los 31.000 millones de los últimos diez años.
Entre el primer y el tercer trimestre de 2018, Alemania (+4%), Países Bajos(+29%), Francia (+14%) e Italia (+16%) registraron un aumento en el volumen de inversión, al contrario que Reino Unido, con una caída del 19%.
“Al invertir, es difícil luchar contra las impresiones. Más aún si tenemos en cuenta que hay una percepción negativa generaliza en torno al sector de propiedad de Retail. Los inversores de éxito entienden que es necesario examinar las opciones con detenimiento, porque en las propiedades que se pasan por alto es donde a menudo se encuentra el verdadero valor. Los inversores institucionales no han dejado de invertir en retail pero están centrando su atención en unidades que atraen a los retailers porque se adaptan a los nuevos patrones de consumo. Los más seguros, a ojos de los inversores, son los parques comerciales, los outlets y los segmentos en calles de primer nivel”, resalta Patrick Delcol, director de Retail en Europa de la firma.
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