martes, noviembre 06, 2018

Tostao’ y Juan Valdez abrirán 64 tiendas de café en los próximos dos meses

Fuente: La Republica.co

COMERCIO
Tostao’ y Juan Valdez abrirán 64 tiendas de café en los próximos dos meses

Martes, 6 de noviembre de 2018

GUARDAR

Starbucks no dio el número de nuevos locales, pero aseguró que seguirá invirtiendo.


Lina María Guevara Benavides

Este año las tiendas de café han sido portadoras de buenas noticias. Tostao’ lanzó su primer formato premium Estación y recibió, junto a Justo & Bueno, una inversión por parte de Australis Partners Fund LP. Juan Valdez abrió su tienda número 400 y llegó a Nicaragua. Dunkin’ Donuts celebró sus 35 años y anunció el cambio de nombre a solo Dunkin’ para 2019 y Starbucks inauguró su tercera tienda en Cali y entregó más de 7.700 cafés en las elecciones presidenciales.

A menos de 60 días de terminar 2018, aún hay planes de expansión por concretarse, e incluso, ya se empiezan a sentar las primeras proyecciones de crecimiento para lo que será el próximo año.

Este es el caso de Tostao’, con el liderazgo del orientador general de BBI Colombia (operador de las tiendas), Pedro Gasca; y Juan Valdez, marca que desde el primero de octubre tiene a Camila Escobar a la cabeza de Procafecol (operador de la cadena). Entre las dos marcas operarán 64 tiendas nuevas en el mercado. Tostao’ aportará 49 de esas aperturas y Juan Valdez los otros 15 nuevos locales, de los cuales ocho están en el mercado local y siete en el exterior.

Gasca explicó que Tostao’ ya cuenta con 352 tiendas en el país (291 en Bogotá y 61 en Medellín), de las cuales 95 fueron inauguradas en lo que va corrido del año. “Esperamos abrir 49 puntos más para finalizar el año y en cuanto a 2019, tenemos una proyección de abrir 181 tiendas nuevas”, agregó.

En cuanto a Juan Valdez, la compañía aseguró que a la fecha suma un total de 415 tiendas, distribuidas mayormente en Colombia (292) y las demás operan en el exterior (123).

De acuerdo con la marca, este año se han inaugurado 22 locales en Colombia y 11 en otros países. Para los próximos dos meses, la compañía tiene como objetivo sumar 15 puntos más para llegar a 430 tiendas en todo el mundo.

Otra de las marcas que está apostando por aumentar su presencia en el país es la multinacional americana Dunkin’ Donuts, la cual ya cuenta con más de 11. 000 tiendas en el mercado mundial.

Miguel Merino, presidente de Dunkin’ Donuts Colombia, explicó que la marca ya cuenta con 186 puntos de venta en el país y que en lo que va corrido del año, ha sumado cuatro nuevos locales en el marco de un plan de expansión que contempla inaugurar 35 tiendas más en los próximos cinco años.

La inversión que hará la compañía anualmente para concluir las siete aperturas que tienen programadas asciende a $1.000 millones, de acuerdo con Merino. Precisamente, una de las noticias que anunció la marca en el segundo semestre de este año fue su cambio de nombre a solo Dunkin’, una decisión que obedece a que, aunque va a mantener la tradición de la venta de donas, la marca quiere dar más peso a la comercialización de bebidas y snacks.

“Dunkin’ Donuts como una empresa innovadora y en permanente evolución está modificando su nombre y ha suprimido la palabra Donuts para volverse más universal”, explicó Merino.

En el caso de Starbucks, marca que es operada en gran parte por la firma de origen mexicano Alsea, completó 31 tiendas este año con siete nuevos locales y llegó casi 30.000 en el mundo.

“No podemos decir cuántos locales abriremos en 2019. Sin embargo, añadiremos más tiendas con el tiempo, pensamos seguir invirtiendo en Colombia y continuar con nuestra expansión”, explicó Germán Ramírez, director de Alsea Colombia.

No hay comentarios.: