domingo, enero 13, 2019

COLOMBIA - Comentario de un lector sobre ALMACENES EXITO

Bloggeros, transcribo un comentario recibido el día de hoy, diciembre 5 sobre los hechos que han ocurrido en almacenes Exito en los últimos tiempos. Me autorizo a colocarla aqui pero de manera anónima lo cual respeto.

Hola Ignacio.

Paso a hacerte un cordial comentario relacionado con Almacenes Exito habida cuenta de que recordé uno que brevemente hiciste de ellos la última vez que nos vimos aca en Bogota y que por razones de la premura de tu viaje no tuvimos tiempo de comentar.

He venido analizando la situación de almacenes Exito, en particular el de la 134 con 9 (Bogotá) por lo que me queda relativamente cerca y he notado los cambios que le han introducido, básicamente el nuevo concepto WOW en el que se destacan mejor las mercancías y se exhiben generosamente a nivel de espacio del lineal y de las áreas de tráfico.

Sinembargo considero que si bien el cambio es un gran esfuerzo para el refuerzo de imagen he oído comentarios de asiduos visitantes que dicen, ¨es la misma perra con distinta chanda¨.

Adicionalmente y sin estarlo buscando, cayo a mis manos un artículo escrito por las2orillas el cual me pareció dramático en su totalidad. 

Ahora resulta que El Exito le echa la culpa a su agente de aduana de haberle despachado una mercancía ¨equivocadamente¨ ,por lo cual enfrenta una demanda multimillonaria por cuenta de alguien que dice ser el propietario de la marca que el Exito supuestamente le ha usurpado y que se ve a simple vista que es una burda manipulación de la realidad por parte del Exito.

Desde que nacio el almacen en el espacio que era Sears en Medellin y frente al cual tuve uno de los almacenes, he sido testigo de la deslealtad del Exito hacia los proveedores, particularmente de confecciones a quienes les recibian las muestras ¨para estudio de comite¨ y luego se las devolvian alegando cualquier excusa, esto ocurrio durante un buen tiempo hasta que los mismos proveedores se dieron cuenta de que los estaban usando para robarles los diseños y luego reproducirlos en satélites del mismo Exito, por lo que no me extraña el escrito de Las 2 orillas del cual te mando un link.  


Adicionalmente hay constantes reclamos de clientes que compran un artículo con determinado precio y llegan a la caja y le marcan otro mas caro por lo que la gente le ha venido perdiendo la confianza al almacen y ha respaldado irrestrictamente a los nuevos jugadores que han entrado al país.
Le comenté hace un par de meses el tema al gerente del almacen y me hablo de ¨una confusion de códigos¨, respuesta que para alguien que no conozca el argot del retail puede ser válida, pero sabemos que un código o PLU es válido para toda la organización en cualquier lugar donde se tenga el producto, bien sea la bodega, el lineal o la caja.

Mi concepto personal es que El Exito va de mal en peor ante los ojos de su principal soporte que es el cliente y ellos solos, aunque remodelen y hagan inversiones no son capaces de recuperar el tráfico perdido.
Tendrías tu una recomendación que hacer para ésto, o tal como yo, ves la cosa irreversible?

Saludo cordial

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