PriceSmart anuncia ventas de mercadería en diciembre de 2018
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09 de enero de 2019, 08:00 ET
SAN DIEGO , 9 de enero de 2019 / PRNewswire / - PriceSmart, Inc. (NASDAQ: PSMT ) anunció hoy que para el mes de diciembre de 2018 , las ventas netas de mercancías aumentaron un 0,9% a $ 347.1 millones de $ 344.2 millones en diciembre del año anterior. Las fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera impactaron negativamente en las ventas netas de mercancías por $ 11.6 millones o 3.3% en comparación con el mismo período de un mes del año anterior.
Para el año fiscal en curso, que incluye los cuatro meses finalizados el 31 de diciembre de 2018 , las ventas netas de mercancías aumentaron un 0,5% a $ 1,094.5 millones de $ 1,089.6 millones durante los cuatro meses finalizados el 31 de diciembre de 2017. Las fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera impactaron negativamente las ventas netas de mercancías por $ 30.1 millones o 2.8% en comparación con el mismo periodo de cuatro meses del año anterior.
Al 31 de diciembre de 2017, había 41 clubes de almacén en operación el 31 de diciembre de 2018 y 40 clubes de almacén en operación .
Para las cuatro semanas finalizadas el 30 de diciembre de 2018 , las ventas netas de mercancías comparables para los 40 clubes de bodegas abiertas al menos 13 1/2 meses aumentaron un 0,4%, en comparación con el mismo período de cuatro semanas del año pasado. Las fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera impactaron negativamente en las ventas netas de mercancías comparables en $ 10.3 millones o 3.3% en comparación con el mismo período del año anterior.
Para el período de diecisiete semanas finalizado el 30 de diciembre de 2018 , las ventas de mercancías comparables disminuyeron un 1,3%, en comparación con el mismo período de diecisiete semanas del año anterior. Las fluctuaciones en el tipo de cambio de la moneda extranjera impactaron negativamente las ventas netas de mercancías comparables en $ 29.1 millones o 2.8% en comparación con el mismo período del año anterior.
La Compañía reporta ventas netas de mercaderías comparables "en la misma semana" con 13 semanas en cada trimestre, comenzando un lunes y terminando un domingo. Los períodos se establecen al comienzo del año fiscal para proporcionar una coincidencia lo más cercana posible al mes y al trimestre calendario que se utiliza para fines de información financiera. Este enfoque iguala el número de días de fin de semana y días de semana en cada período para mejorar la comparación de ventas, ya que experimentamos mayores ventas de club de mercadería en los fines de semana. Cada uno de los clubes de almacén utilizados en los cálculos estuvo abierto durante al menos 13 meses y medio antes de que los resultados del período actual se compararan con los resultados del período anterior.
El término "tasas de cambio de moneda" se refiere a las tasas de cambio de moneda que utilizamos para convertir las mercancías netas y las ventas netas de mercancías comparables para todos los países donde la moneda funcional no es el dólar estadounidense a dólares estadounidenses. Calculamos el efecto de los cambios en las tasas de cambio de moneda como la diferencia entre las actividades del período actual traducidas utilizando las tasas de cambio del período actual y las tasas de cambio comparables del período del año anterior. La divulgación de los efectos de las fluctuaciones del tipo de cambio en los resultados de la Compañía permite a los inversores comprender mejor nuestro desempeño subyacente.
Acerca de PriceSmart
PriceSmart, con sede en San Diego , posee y opera clubes de almacenes de compras de membresía de estilo estadounidense en América Latina y el Caribe , que venden productos de alta calidad a precios bajos a los miembros de PriceSmart. PriceSmart ahora opera 41 clubes de almacenaje en 12 países y un territorio de los EE. UU. (Siete en Colombia y Costa Rica , cinco en Panamá , cuatro en Trinidad y República Dominicana , tres en Guatemala y Honduras , dos en El Salvador y Nicaragua , y uno en Aruba ,Barbados , Jamaica y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos ). La Compañía ha adquirido propiedades y actualmente está construyendo clubes de bodegas en Santiago , Panamá y Santo Domingo, República Dominicana que se espera que abran en la primavera de 2019. La Compañía también planea abrir clubes de bodegas en San Cristóbal , Guatemala y un club adicional en Ciudad de Panamá , Panamá, en el otoño de 2019. Una vez que estos cuatro nuevos clubes estén abiertos, la Compañía operará 45 clubes de almacén. PriceSmart también opera un negocio transfronterizo de logística y comercio electrónico a través de Aeropost, Inc. ("Aeropost"), que se compró en marzo de 2018. PriceSmart utiliza y aprovecha la tecnología y el talento que adquirió a través de Aeropost para invertir y seguir invirtiendo. desarrollar capacidades omnicanal para permitir a sus miembros formas alternativas de comprar. Aeropost opera ciertos segmentos de su negocio directamente o a través de relaciones de agencia en 38 países de América Latina y el Caribe , muchos de los cuales se superponen con los mercados donde PriceSmart opera sus clubes de depósito, y cuenta con instalaciones de distribución y administración en Miami, Florida .
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro sobre el desempeño futuro de la Compañía. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones que contienen las palabras "esperar", "creer", "hará", "puede", "debería", "proyectar", "estimar", "anticiparse", "" programado, "y expresiones semejantes, y su negativa. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluidos, entre otros, los siguientes riesgos:
Operaciones internacionales, que nos exponen a diversos riesgos;
Eventos climáticos significativos y otros desastres naturales que podrían causar daños que el seguro no podría compensar adecuadamente;
Condiciones macroeconómicas negativas;
Pasivos fiscales adicionales o reservas aumentadas en la recuperabilidad de los créditos por cobrar:
Interrupciones operativas relacionadas con paros laborales sindicales;
Volatilidad en los tipos de cambio de moneda extranjera y limitaciones en nuestra capacidad para convertir moneda extranjera a dólares estadounidenses;
Cambios y cumplimiento inconsistente de las leyes y regulaciones en los países donde operamos, incluidos aquellos relacionados con tarifas e impuestos;
Riesgos de cumplimiento;
Preocupaciones por delitos y seguridad, que pueden afectar negativamente a las economías de los países en los que operamos y que nos exigen incurrir en costos adicionales para brindar seguridad adicional a nuestros clubes de almacenamiento;
Recuperabilidad de los fondos adeudados a PriceSmart por parte de los gobiernos de los países donde hacemos negocios;
La posibilidad de interrupciones operativas relacionadas con paros laborales;
Inestabilidad política, como los recientes disturbios en Honduras , las protestas antigubernamentales en curso en Nicaragua que han interrumpido nuestras operaciones allí, y una huelga general en Costa Rica encabezada por sindicatos del sector público que interrumpieron el comercio normal en septiembre de 2018 ;
Cualquier reducción sustancial por parte del gobierno de los EE. UU. De la ayuda a Guatemala , Honduras , El Salvador o Nicaragua podría tener un impacto adverso en nuestras ventas y en nuestra capacidad para recibir los reembolsos de impuestos oportunos que nos adeudan algunos de estos países y podría generar una mayor inestabilidad política.
El hecho de no identificar y responder oportunamente a los cambios en las preferencias de compra del consumidor podría afectar negativamente nuestras ventas y participación de mercado;
Competencia significativa, incluso de minoristas internacionales en línea;
Las limitaciones en la disponibilidad de sitios apropiados para los clubes de nuevos almacenes podrían afectar negativamente el crecimiento;
Los retrasos en la apertura de nuevos clubes de almacenes planificados podrían afectar negativamente el crecimiento;
Mayores costos debido a retrasos o fallas en nuestros esfuerzos por integrar nuestro comercio en línea con nuestro negocio tradicional de ladrillo y mortero;
Las adquisiciones, como nuestra adquisición de Aeropost, Inc. en marzo de 2018 , pueden exponernos a riesgos adicionales, como la retención de personal clave, pasivos no revelados o problemas de cumplimiento, desafíos de integración, deterioro del crédito mercantil o activos intangibles y desviación de la administración. recursos;
Aumentos de costos de proveedores de productos y servicios;
Interrupción de las cadenas de suministro, lo que podría afectar negativamente nuestra capacidad para importar mercancías;
No mantener la reputación de nuestra marca;
Exposición a reclamaciones de responsabilidad por productos y retiros de productos;
No mantener nuestros sistemas informáticos y / o interrupciones en esos sistemas;
Riesgos de ciberseguridad, como el hecho de no mantener la seguridad de la información que tenemos en relación con nuestra empresa, nuestros miembros, empleados y proveedores;
Los riesgos asociados con el liderazgo ejecutivo y la transición organizacional, la incapacidad de atraer y / o retener a otros empleados calificados, aumentos en los costos de salarios y beneficios, cambios en las leyes y otros asuntos laborales;
Cambios en las normas contables que afectan los supuestos financieros, proyecciones, estimaciones y juicios de la gerencia; y
Algunos de nuestros accionistas poseen aproximadamente el 24.7% de nuestras acciones con derecho de voto al 31de agosto de 2018 , lo que puede dificultar la realización de algunas transacciones corporativas sin su respaldo y puede impedir un cambio en el control.
Los riesgos descritos anteriormente, así como los otros riesgos detallados en los informes de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos ("SEC") de la Compañía, incluido el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K presentado para el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2018 presentado el 25 de octubre. , 2018 , de conformidad con la Ley del Mercado de Valores de 1934, ver "Parte I - Artículo 1A - Factores de riesgo", podría afectar de manera importante y adversa nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones. Estos riesgos no son los únicos riesgos que enfrenta la Compañía. La Compañía también podría verse afectada por factores adicionales que se aplican a todas las compañías que operan a nivel mundial y en los EE. UU., Así como por otros riesgos que la Compañía no conoce actualmente o que la Compañía considera actualmente irrelevantes.
Para obtener más información, comuníquese con Maarten O. Jager , Oficial Financiero Principal y Oficial de Contabilidad Principal (858) 404-8826.
FUENTE PriceSmart, Inc.
enlaces relacionados
http://www.pricesmart.com
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