viernes, febrero 22, 2019

¿Pueden los alimentos integrales de Amazon pagar precios altos?

Fuente: Forbes

¿Pueden los alimentos integrales de Amazon pagar precios altos?


George AndersoncolaboradorRetailWire
Grupo colaboradorAl por menor





Fotógrafo: Dania Maxwell / Bloomberg - © 2018 Bloomberg Finance LP © 2018 BLOOMBERG FINANCE LP

Los precios están aumentando en su tienda de abarrotes local a medida que las empresas de bienes de consumo envasados ​​pasan los aumentos a los minoristas, citando los mayores costos de los productos básicos como los principales factores detrás de sus decisiones; y eso significa que los precios también están subiendo en Whole Foods.

Un artículo del Wall Street Journal publicado a principios de febrero señalaba los planes de los fabricantes de marcas nacionales, como Church & Dwight, Colgate-Palmolive, Clorox y Procter & Gamble, para hacer frente a los aumentos en una amplia variedad de productos básicos de uso diario. Las presiones inflacionarias que enfrentan las principales marcas de GPC también se extienden a otros proveedores, incluidos aquellos que llenan nichos más pequeños, como los alimentos orgánicos. Otro artículo de la revista citó documentos internos de Whole Foods que muestran que la cadena elevó los precios a los consumidores en respuesta a los aumentos realizados por los proveedores.

Si bien los precios más altos en el supermercado pueden no llamar la atención de los compradores, los cambios al alza podrían tener un impacto en la imagen de Whole Foods. Desde su adquisición en 2017 por Amazon, la cadena ha hecho un gran espectáculo al bajar algunos precios.

Poco después de ser adquirido, John Mackey, cofundador y CEO de Whole Foods, dijo que Amazon había salvado a la cadena de comestibles de la "trampa" de su imagen "Whole Paycheck".

Esa es una imagen que algunos en el RetailWire BrainTrust vieron regresar.

"Hay un gran mito acerca de que Amazon está bajando los precios en Whole Foods porque los medios de comunicación no tienen nada que investigar", escribió el consultor Ken Lonyai en una discusión en línea de RetailWire la semana pasada. "Claro, bajaron algunos precios, pero solo en un sentido simbólico, no de una manera que impactaría positivamente a muchos compradores, si los hubiera. Ir por el camino opuesto es un fracaso".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


"La experiencia de compra posterior a la adquisición de Amazon Whole Foods no ha cumplido con su promesa de mayores ahorros, beneficios Prime y un mejor surtido", escribió el estratega de ventas al por menor Brandon Rael .

"Si bien los precios más altos son a menudo una reacción necesaria al aumento del costo de los productos, en el caso de Whole Foods tendrá un efecto de yo-yo en sus clientes", escribió Liz Adamson , fundadora de Egility. "Después de hacer una gran tarea por bajar los precios, darles la vuelta y aumentarlos erosionará la confianza de los clientes.

Como en el pasado, los aumentos de precios de la marca CPG obligan a los minoristas a tomar algunas decisiones. La primera es si pueden aceptar un costo más alto en primer lugar. Suponiendo que la eliminación de un artículo en particular no es la respuesta, los tenderos pueden pasar el aumento completo a sus clientes y proteger sus propias ganancias o hacer algún "gasto de inversión", es decir, consumir parte del costo en un esfuerzo por mantener al consumidor Los precios bajaron.

Según el Diario , un portavoz de Whole Foods dijo que la cadena estaba transmitiendo algunos de los aumentos que ha recibido al absorber a otros.

El panelista de BrainTrust, Ryan Mathews , CEO de Black Monk Consulting, no vio que la subida de precios estuviera fuera de control con la marca de Whole Foods.

"La fijación de precios nunca fue el problema en Whole Foods", escribió el Sr. Mathews. "Los compradores fueron allí a pesar de los precios y no es probable que deserten en masa debido a eso, asumiendo que la cadena no inicia una política de precios de insultos. Así que creo que Whole Foods tiene la capacidad de aumentar los precios más fácilmente que un Kroger". o Walmart ".

Sin embargo, para el Sr. Lonyai, el alza de precios fue solo un factor en una tendencia a la baja.

"Hay tantos problemas con sus tiendas ahora, tales como alta rotación / descontento de los empleados, estantes vacíos, aparentemente una reducción en los productos orgánicos (?), Productos de baja calidad y precios absolutamente más altos que los competidores del área en un SKU para SKU". "escribió el señor Lonyai.

"Entonces, ¿cuál es el juego final aquí: destruir totalmente la marca y usurpar los lugares para usarlos como centros de cumplimiento de Amazon / tiendas de alimentos básicos?" escribió el Sr. Lonyai.

No hay comentarios.: