jueves, marzo 21, 2019

Los supermercados no superarán a Aldi y Lidl solo por el precio


Fuente: Grocery Drive

AUTOR
Jessica Dumont@ JLDumont6

PUBLICADO20 de marzo de 2019

COMPÁRTELO
ENVIAR
COMPARTIR
PÍO

Resumen de buceo:
Los supermercados deben dejar de bajar sus precios para competir con los grandes descuentos Aldi y Lidl porque el precio es una batalla que los supermercados no pueden ganar, dijo Bill Bishop de Brick Meets Click en un comunicado de prensa compartido con Grocery Dive.


En lugar de erosionar los márgenes de ganancias, los supermercados deberían aprovechar sus especiales semanales, que a menudo superan los precios de Aldi y Lidl, y se centran en los productos que los clientes quieren que los minoristas puedan personalizar a través de programas de lealtad y datos de clientes.
Los datos de precios de Circular Logic encontraron que los precios semanales anunciados en los supermercados suelen ser más bajos que los precios diarios de Aldi y Lidl. Durante una semana el mes pasado, una tienda de comestibles en el sudeste tuvo la ventaja de precio para 8 de las 11 características de la primera página basadas en elementos comparables o iguales.


Dive Insight:

La expansión informada de Aldi y la entrada de Lidl en los EE. UU. Han puesto en alerta máxima a los minoristas de comestibles en los últimos dos años, y la presión continua ha llevado a muchos a tratar de competir en el precio mientras intentan seguir el ritmo.

Según Bishop with Brick Meets Click, la competencia de precios es una propuesta perdedora. Con la capacidad de cobrar precios entre un 30% y un 40% por debajo de los precios de los supermercados, los grandes descuentos hacen que sea casi imposible para otros comerciantes competir por el costo. Los operadores de supermercados estarán mejor si combinan el poder de los datos de sus clientes y la lealtad de los compradores con sus circulares semanales, lo que les brinda la oportunidad de ganar con cada comprador individual, un objetivo más efectivo y una estrategia rentable, dijo Bishop.

Los datos recopilados por Circular Logic (a continuación) muestran que los precios en una tienda de alimentos del Sureste durante una semana en febrero estuvieron muy por encima de Aldi y Lidl en categorías que van desde productos hasta bistec. Pero los precios promocionales superaron a los de descuento en estas mismas categorías el 72% del tiempo, lo que refuerza la importancia de focalizar las caídas de precios de manera efectiva.



Crédito: Brick Meets Click


Aldi se embarcó en una importante campaña de expansión y remodelación de EE. UU. En 2017 y está en camino de llegar a las 2,500 tiendas para 2022. El tendero apunta a ser el tercer mayor minorista de comestibles de EE. UU. Detrás de Kroger y Walmart. Mientras tanto, el lanzamiento de inicio y parada de Lidl en los EE. UU. Parece haberse estabilizado finalmente. La compañía adquirió 27 tiendas Best Market en el noreste a fines del año pasado, recientemente se mudó a los mercados de Washington, DC y Atlanta, y planea abrir al menos seis tiendas en Filadelfia.

Toda esta actividad ha alentado a los minoristas de abarrotes de todos los tamaños a recortar los precios, invertir en marcas privadas y tratar de superar a las tiendas de descuento alemanas. Algunos responden con miedo, mientras que otros dan la bienvenida a la competencia. El presidente ejecutivo de Walmart , Greg Foran, dijo recientemente que la compañía se "encendió" con las noticias de la expansión de la costa este de Lidl, lo que llevó a Walmart a remodelar algunas de sus tiendas, bajar los precios y desarrollar su negocio en línea.

Las tiendas de comestibles en el Atlántico medio han sido particularmente afectadas porque Aldi y Lidl se han centrado en mercados de la región como Charlotte, Carolina del Norte. Harris Teeter y Publix han perdido participación de mercado en Charlotte, y ambos, según los informes, han agregado características únicas y servicios exclusivos para diferenciarse de los que ofrecen descuentos.

Kroger también ha estado más expuesto que otros a la amenaza competitiva de Aldi y Lidl en los mercados de Carolina del Norte, así como en Atlanta, Georgia, el área metropolitana de Chicago y partes de Texas. Según un informe de Wolfe Research de 2018, el 50% de las tiendas Kroger en los estados centrales de la tienda tienen un Aldi dentro de un radio de tres millas.

Aldi y Lidl están ganando rápidamente clientes de estas marcas de supermercados tradicionales. Un informe reciente de Bain & Co encontró que ambas tiendas de descuento han capturado el 3% o más del gasto en comestibles en varios mercados, y que hasta el 30% de los compradores en las tiendas de abarrotes y tradicionales también compran regularmente en Lidl y Aldi.

Si bien eso es motivo de preocupación por parte de los operadores de supermercados, también les brinda la oportunidad de ofrecer algo diferente para ese segmento de compradores. Si los clientes van a Aldi o Lidl por los bajos precios, es posible que busquen algo más en su supermercado tradicional, ya sea un servicio al cliente, una marca específica o un producto que les guste, o un surtido de especialidades que no puedan encontrar en un gran descuento. .

No hay comentarios.: