Fuente: Mall y retail
DOLLARCITY, LA NUEVA ANCLA DE LOS CENTROS COMERCIALES
De acuerdo con Nilsen, la categoría del retail que más crece en el mundo son los llamados "dolarazos". En la última década, se ha presentado una reconfiguración en la apertura y cierre de tiendas físicas en los Estados Unidos, en donde se abrieron un total de 11.240 puntos de venta de productos de un dólar, seguido por las tiendas de barrios con 8.650 establecimientos y en tercer lugar, están las farmacias con 5.650 aperturas. En contraste las categorías que más cerraron operación, fueron las tiendas de aparatos electrónicos con 6.425, seguido de las tiendas de moda textil con 4.125 y en tercer lugar las librerías con 1.066 puntos.
Este fenómeno se ha hecho evidente en Colombia, con la llegada de Dollarcity, una compañía de origen centroamericana con operaciones en el Salvador y Guatemala. Con menos de tres años, este formato se ha expandido de manera vertiginosa y se ha convertido en almacén ancla de varios centros comerciales.
Origen Canadiense
Dollarcity, suscribió un contrato Dollarama Inc. una cadena de tiendas canadienses con sede en Montreal y quien es el mayor minorista de artículos de precios de ventas de menos de cuatro dólares en ese país con más de 1. 000 tiendas con presencia todas las provincias de del país norteamericano. Ese acuerdo firmado en 2013, obliga a Dollarama, a proporcionar servicios de consultoría y contratación a Dollar City para que este último se beneficie de la experiencia comercial y la escala de compras de Dollarama. El acuerdo le permite a Dollarama, tener una opción de compra del 50.1% de la compañía centroamericana partir de 2020.
Su historia
Dollarama, fue fundada por el minorista de tercera generación y empresario canadiense, Larry Rossy. Todo comenzó con una tienda, en Matane, Quebec, en 1992, y creció rápidamente en las siguientes dos décadas para convertirse en un nombre familiar y un destino de compras para los canadienses de costa a costa.
Dollarama, tiene como objetivo proporcionar a los clientes una propuesta de valor con más de 6.000 productos innovadores de alta calidad y bajo costo de mercancías en general, comestibles y artículos de temporada. Todas las tiendas son de propiedad y operación corporativa, y están ubicadas en áreas metropolitanas, ciudades medianas y pequeñas. Los productos están disponibles en unidades individuales o en volumen a precios fijos.
Tiendas en la región
Dollarcity, llegó a Colombia en 2015 abriendo sus primeras tiendas en la ciudad de Cali, en sus formatos stand alone que posteriormente lo expandieron a los principales centros comerciales del país. A 31 de diciembre de 2018, Dollar City operaba 169 tiendas con 74 ubicaciones en Colombia, 43 en El Salvador y 52 en Guatemala.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.
Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.
DOLLARCITY, LA NUEVA ANCLA DE LOS CENTROS COMERCIALES
De acuerdo con Nilsen, la categoría del retail que más crece en el mundo son los llamados "dolarazos". En la última década, se ha presentado una reconfiguración en la apertura y cierre de tiendas físicas en los Estados Unidos, en donde se abrieron un total de 11.240 puntos de venta de productos de un dólar, seguido por las tiendas de barrios con 8.650 establecimientos y en tercer lugar, están las farmacias con 5.650 aperturas. En contraste las categorías que más cerraron operación, fueron las tiendas de aparatos electrónicos con 6.425, seguido de las tiendas de moda textil con 4.125 y en tercer lugar las librerías con 1.066 puntos.
Este fenómeno se ha hecho evidente en Colombia, con la llegada de Dollarcity, una compañía de origen centroamericana con operaciones en el Salvador y Guatemala. Con menos de tres años, este formato se ha expandido de manera vertiginosa y se ha convertido en almacén ancla de varios centros comerciales.
Origen Canadiense
Dollarcity, suscribió un contrato Dollarama Inc. una cadena de tiendas canadienses con sede en Montreal y quien es el mayor minorista de artículos de precios de ventas de menos de cuatro dólares en ese país con más de 1. 000 tiendas con presencia todas las provincias de del país norteamericano. Ese acuerdo firmado en 2013, obliga a Dollarama, a proporcionar servicios de consultoría y contratación a Dollar City para que este último se beneficie de la experiencia comercial y la escala de compras de Dollarama. El acuerdo le permite a Dollarama, tener una opción de compra del 50.1% de la compañía centroamericana partir de 2020.
Su historia
Dollarama, fue fundada por el minorista de tercera generación y empresario canadiense, Larry Rossy. Todo comenzó con una tienda, en Matane, Quebec, en 1992, y creció rápidamente en las siguientes dos décadas para convertirse en un nombre familiar y un destino de compras para los canadienses de costa a costa.
Dollarama, tiene como objetivo proporcionar a los clientes una propuesta de valor con más de 6.000 productos innovadores de alta calidad y bajo costo de mercancías en general, comestibles y artículos de temporada. Todas las tiendas son de propiedad y operación corporativa, y están ubicadas en áreas metropolitanas, ciudades medianas y pequeñas. Los productos están disponibles en unidades individuales o en volumen a precios fijos.
Tiendas en la región
Dollarcity, llegó a Colombia en 2015 abriendo sus primeras tiendas en la ciudad de Cali, en sus formatos stand alone que posteriormente lo expandieron a los principales centros comerciales del país. A 31 de diciembre de 2018, Dollar City operaba 169 tiendas con 74 ubicaciones en Colombia, 43 en El Salvador y 52 en Guatemala.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.
Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario