Falabella entre los cuatro retailers más sostenibles del mundo
El grupo chileno sigue siendo la única empresa chilena en formar parte de cuatro índices Dow Jones: mundo, mercados emergentes, MILA y Chile.
El holding chileno Falabella fue la única compañía de retail chilena seleccionada para integrar el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), el cual agrupa a las compañías multinacionales abiertas en bolsa líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.
En la categoría retail, la firma se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial. Asimismo, Falabella fue seleccionada en los portafolios accionarios de los otros índices a los que fue invitada a participar, siendo la única empresa chilena que forma parte de cuatro índices (World, Emerging Markets, MILA Pacific Alliance y Chile).
LEE TAMBIÉN: Falabella Perú crece 7.9% impulsado por ventas de supermercados y homecenters
En el ámbito social, la compañía obtuvo el máximo puntaje de su industria y fue la mejor evaluada a nivel global. En dicha categoría se miden aspectos como desarrollo del capital humano, atracción y retención de talento, programas de inversión social, derechos humanos, entre otros.
El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, indicó que integrar el DJSI World por cuarto año consecutivo es un reconocimiento a nuestra gestión y un incentivo a seguir reforzando el compromiso que tenemos con todos nuestros stakeholders. “Aún queda trabajo por hacer, por lo que la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de cada una de las unidades de negocio que componen Falabella”, agregó.
El DJSI, que elaboran en conjunto S&P Dow Jones Indices y la firma especializada suiza RobecoSam, nació en 1999 y monitorea los avances de las organizaciones en materia económica, social y medioambiental. Este año, DJSI invitó a 3.517 compañías de 61 industrias en 47 países, que presentaron el mejor desempeño financiero medido por capitalización de mercado en el Índice S&P Global Broad Market, a participar en su evaluación anual de sostenibilidad corporativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario