lunes, septiembre 09, 2019

PERÚ - SPSA desacelera la expansión de tiendas Mass en el mercado peruano


SPSA desacelera la expansión de tiendas Mass en el mercado peruano



La firma minorista Supermercados Peruanos S.A. abrió tan solo 21 locales durante el segundo trimestre del 2019, disminuyendo su expansión en un 50% comparado con el primer trimestre del mismo año.

Durante el segundo trimestre del 2019 el débil consumo, la contracción de la inversión privada y el ruido político han impactado a los planes de Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) -propiedad de InRetail- para seguir abriendo con mayor celeridad locales de su formato tienda de descuento Mass.

Entre abril y junio la firma minorista abrió tan solo 21 locales Mass, cuando en el primer trimestre del 2019 inauguró 43 tiendas. Actualmente, la marca Mass cuenta con 347 locales operativos en Lima Metropolitana. El objetivo de la compañía al cierre de este año es contar con aproximadamente 450 puntos de venta de este formato.
LEE TAMBIÉN: Tiendas de descuento: SPSA planea contar con 450 locales Mass al cierre del 2019

Desde inicio de año SPSA tampoco ha abierto nuevas tiendas de sus formatos Plaza Vea y Vivanda; sin embargo, la firma para el cuarto trimestre del 2019 planea abrir un Hiper Plaza Vea en Real Plaza Puruchuco. SPSA aún mantiene el mismo número de locales con Plaza Vea y Vivanda (106 puntos de venta). Mientras con Economax cuenta con cinco locales. Su última apertura de este formato cash & carry la realizó en Arequipa.
SPSA MANTIENE SUS CIFRAS DE NEGOCIO EN AZUL

Por otro lado, el negocio de supermercados de InRetail, durante el segundo trimestre del 2019, ha registrado ingresos por S/1,360 millones, lo que significa un crecimiento de 11.2% comparado con similar periodo del año anterior. Mientras que las ventas en mismas tiendas crecieron 4.1% en el segundo trimestre a pesar de la alta base de comparación del segundo trimestre de 2018 debido a la participación de Perú en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

El EBITDA Ajustado de SPSA registró S/88 millones, logrando un incremento de 15.6% superior al segundo trimestre del 2018. En tanto, el margen EBITDA Ajustado obtuvo un crecimiento de 6.4%, comparado con el 6.2% que obtuvo el 2T’18.



Ante estos resultados, Gonzalo Rosell, vicepresidente de Finanzas de InRetail, precisó que esperan una condición de mercado más desafiante y una recuperación en la segunda parte del año. “El aumento de la tensión política, la intención de adelantar las elecciones, y los problemas entre Estados Unidos y China -que han debilitado a la moneda (sol peruano)-, en conjunto han impactado negativamente en el comportamiento del consumidor”, publicó Gestión de las declaraciones del ejecutivo durante el conference call de los resultados del segundo trimestre de InRetail.

No hay comentarios.: