Fuente: AdAge
WALMART SUBSIDIA A ALGUNOS PROVEEDORES EN GUERRA DE PRECIOS CON AMAZON
El minorista reducirá el precio de algunos artículos de terceros en su sitio
Publicado el 14 de octubre de 2019.
Walmart
Crédito: Walmart
Agárrate a tu teléfono inteligente: las guerras de precios de vacaciones entre Walmart Inc. y Amazon se están calentando.
Walmart, el minorista más grande del mundo, ha introducido un programa para reducir temporalmente el precio que los consumidores pagan por algunos artículos en su sitio de mercado, donde los proveedores externos pagan una tarifa a Walmart para listar sus productos. Sin embargo, a los comerciantes que venden en el sitio se les pagará la misma cantidad que figuraba antes de los recortes, con Walmart subsidiando la diferencia, según una descripción del plan obtenido por Bloomberg que fue confirmada por una portavoz de Walmart. Las reducciones de precios no afectarán las tarifas de envío.
La medida parece ser una respuesta a un programa que Amazon lanzó durante el verano donde el gigante del comercio electrónico tiene el control total para establecer los precios de los productos de terceros que se venden en su mercado, a cambio de un pago mínimo. Amazon también ha sido objeto de escrutinio por confiar cada vez más en los proveedores para garantizar que sus productos no se ofrezcan por un precio más bajo en Walmart.com o en cualquier otro sitio web rival.
La guerra de precios se produce cuando la Comisión Federal de Comercio comienza a entrometerse en las prácticas comerciales de Amazon, entrevistando a proveedores para determinar si la compañía está usando su influencia para sofocar la competencia. Amazon controla casi el 40% del mercado de comercio electrónico de EE. UU., Que se espera que alcance los $ 587 mil millones este año, según el rastreador de datos eMarketer. Amazon no ha revelado ninguna investigación de la FTC y ha respondido que solo controla el 4% del mercado minorista total de los EE. UU.
Amazon no hizo comentarios inmediatamente después de una solicitud de Bloomberg News.
La nueva estrategia de Walmart, denominada programa de ajuste de precios competitivos, se aplicará a "vendedores seleccionados y artículos seleccionados solamente", según la descripción. Los vendedores no pueden solicitar ser incluidos.
"Es obvio", dijo Juozas Kaziukenas, fundador del rastreador de datos Marketplace Pulse. "Renuncian a algunos ingresos, pero en cambio les compra ventas".
Los clientes obtendrán una breve ventana de grandes descuentos, pero algunos podrían ser rechazados cuando los precios vuelvan a su nivel original. Mientras tanto, los fabricantes pueden recibir quejas de los compradores que compraron el artículo por más en otro lugar. Pero Walmart está decidido a ser creativo a medida que la batalla por los clientes en línea se intensifica esta temporada de fiestas.
El plan de precios de Walmart refleja los esfuerzos anteriores de Amazon. Un plan presentado hace dos años, llamado "Descuento proporcionado por Amazon", permitió a la compañía con sede en Seattle reducir los precios de productos de terceros por un tiempo limitado, y luego pagar al vendedor la diferencia entre el precio descontado y el precio listado. Participar en dichos programas ayuda a garantizar que los proveedores obtengan el posicionamiento más destacado en el sitio de Amazon, conocido en los círculos de comercio electrónico como "ganar la caja de compra".
Hace semanas, Amazon introdujo "Sold by Amazon", un sistema en el que los vendedores le dan permiso a Amazon para reducir el precio de sus productos a voluntad a cambio de un pago garantizado para ayudar a proteger sus márgenes de beneficio. Amazon también ha facilitado la compra de artículos únicos y económicos, como una barra de desodorante, sin tener que combinarlos con otros artículos para alcanzar un umbral mínimo de pedido.
Walmart y Amazon han lanzado el envío al día siguiente de muchos artículos, con la esperanza de que la conveniencia adicional atraiga a los compradores y compense la tensión que ejerce en sus cadenas de suministro.
Walmart dice que vende alrededor de 75 millones de artículos únicos en su sitio web, la mayoría de los cuales son artículos de terceros.
--Bloomberg News
WALMART SUBSIDIA A ALGUNOS PROVEEDORES EN GUERRA DE PRECIOS CON AMAZON
El minorista reducirá el precio de algunos artículos de terceros en su sitio
Publicado el 14 de octubre de 2019.
Walmart
Crédito: Walmart
Agárrate a tu teléfono inteligente: las guerras de precios de vacaciones entre Walmart Inc. y Amazon se están calentando.
Walmart, el minorista más grande del mundo, ha introducido un programa para reducir temporalmente el precio que los consumidores pagan por algunos artículos en su sitio de mercado, donde los proveedores externos pagan una tarifa a Walmart para listar sus productos. Sin embargo, a los comerciantes que venden en el sitio se les pagará la misma cantidad que figuraba antes de los recortes, con Walmart subsidiando la diferencia, según una descripción del plan obtenido por Bloomberg que fue confirmada por una portavoz de Walmart. Las reducciones de precios no afectarán las tarifas de envío.
La medida parece ser una respuesta a un programa que Amazon lanzó durante el verano donde el gigante del comercio electrónico tiene el control total para establecer los precios de los productos de terceros que se venden en su mercado, a cambio de un pago mínimo. Amazon también ha sido objeto de escrutinio por confiar cada vez más en los proveedores para garantizar que sus productos no se ofrezcan por un precio más bajo en Walmart.com o en cualquier otro sitio web rival.
La guerra de precios se produce cuando la Comisión Federal de Comercio comienza a entrometerse en las prácticas comerciales de Amazon, entrevistando a proveedores para determinar si la compañía está usando su influencia para sofocar la competencia. Amazon controla casi el 40% del mercado de comercio electrónico de EE. UU., Que se espera que alcance los $ 587 mil millones este año, según el rastreador de datos eMarketer. Amazon no ha revelado ninguna investigación de la FTC y ha respondido que solo controla el 4% del mercado minorista total de los EE. UU.
Amazon no hizo comentarios inmediatamente después de una solicitud de Bloomberg News.
La nueva estrategia de Walmart, denominada programa de ajuste de precios competitivos, se aplicará a "vendedores seleccionados y artículos seleccionados solamente", según la descripción. Los vendedores no pueden solicitar ser incluidos.
"Es obvio", dijo Juozas Kaziukenas, fundador del rastreador de datos Marketplace Pulse. "Renuncian a algunos ingresos, pero en cambio les compra ventas".
Los clientes obtendrán una breve ventana de grandes descuentos, pero algunos podrían ser rechazados cuando los precios vuelvan a su nivel original. Mientras tanto, los fabricantes pueden recibir quejas de los compradores que compraron el artículo por más en otro lugar. Pero Walmart está decidido a ser creativo a medida que la batalla por los clientes en línea se intensifica esta temporada de fiestas.
El plan de precios de Walmart refleja los esfuerzos anteriores de Amazon. Un plan presentado hace dos años, llamado "Descuento proporcionado por Amazon", permitió a la compañía con sede en Seattle reducir los precios de productos de terceros por un tiempo limitado, y luego pagar al vendedor la diferencia entre el precio descontado y el precio listado. Participar en dichos programas ayuda a garantizar que los proveedores obtengan el posicionamiento más destacado en el sitio de Amazon, conocido en los círculos de comercio electrónico como "ganar la caja de compra".
Hace semanas, Amazon introdujo "Sold by Amazon", un sistema en el que los vendedores le dan permiso a Amazon para reducir el precio de sus productos a voluntad a cambio de un pago garantizado para ayudar a proteger sus márgenes de beneficio. Amazon también ha facilitado la compra de artículos únicos y económicos, como una barra de desodorante, sin tener que combinarlos con otros artículos para alcanzar un umbral mínimo de pedido.
Walmart y Amazon han lanzado el envío al día siguiente de muchos artículos, con la esperanza de que la conveniencia adicional atraiga a los compradores y compense la tensión que ejerce en sus cadenas de suministro.
Walmart dice que vende alrededor de 75 millones de artículos únicos en su sitio web, la mayoría de los cuales son artículos de terceros.
--Bloomberg News
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