miércoles, agosto 19, 2020

Lidl supera la barrera de las ventas de 2.000 millones de euros en Irlanda

Lidl supera la barrera de las ventas de 2.000 millones de euros en Irlanda




Lidl supera la barrera de las ventas de 2.000 millones de euros en Irlanda

La cadena de supermercados sigue adelante con sus planes de expansión mientras se prepara para la recesión

Mark Paul



Las ventas de Lidl Ireland crecieron entre un 25 y un 30 por ciento durante el cierre, según el director ejecutivo de la compañía, JP Scally. Fotografía: Nick Bradshaw

El volumen de negocios de Lidl en Irlanda ahora "supera" los 2.000 millones de euros, según el director ejecutivo de la empresa, JP Scally, ya que el supermercado alemán pretende expandirse aún más durante la próxima recesión. La compañía también está estudiando la posibilidad de abrir oficinas de correos en varias de sus tiendas.

Lidl tiene más de 6.000 empleados y 202 tiendas en Irlanda, incluidos casi 40 puntos de venta en el norte. Planea abrir otras 11 tiendas a finales del próximo año y reconstruirá o ampliará una docena de puntos de venta existentes durante el mismo período. También está gastando 75 millones de euros en un nuevo centro de distribución en Mullingar, que estará operativo a principios de 2022.

Como la mayoría de los operadores del feroz mercado de comestibles irlandés, Lidl no presenta cuentas públicas. Scally confirmó en una entrevista con The Irish Times que las ventas de Lidl en la isla ahora superan los 2.000 millones de euros anuales, pero se negó a discutir su rentabilidad o entrar en más detalles sobre sus finanzas.

“Cuando haces los cálculos, puedes ver que nuestra facturación supera ese número. Pero somos una empresa privada y no entraré en más detalles. Las cifras de Kantar nunca están a un millón de millas de distancia ”, dijo.

Lidl busca sacar provecho de los consumidores sensibles a los precios mientras se avecina la recesión
El gasto de los consumidores va en aumento, pero la gente sigue estando cerca de casa
Boomtime para Lidl, filas de listas de DAA y protección de trabajadores remotos

El último informe del sector de comestibles de Kantar Worldpanel para las 12 semanas hasta mediados de julio sugiere que las ventas en la República en todas las tiendas de comestibles aumentaron un 23,2 por ciento o 577,7 millones de euros. Esto implica que las ventas totales de la industria para el período fueron de 3.060 millones de euros.
Potencial

Kantar atribuyó a Lidl una participación de mercado del 12,7 por ciento, o unas ventas durante las 12 semanas de unos 390 millones de euros, o un promedio de 32,5 millones de euros por semana en la República. Agregue las ventas de sus tiendas en el norte y está claro que Lidl podría haber superado fácilmente la barrera de los 2.000 millones de euros.

Scally dijo que las ventas de Lidl aumentaron entre un 25 y un 30 por ciento durante el cierre, ya que sus clientes se acurrucaron para comer y beber en casa en lugar de salir. Espera aumentar aún más la participación de las empresas de descuento durante la inminente recesión.

La compañía también está explorando la apertura de oficinas de correos en algunos de sus puntos de venta. An Post ya ha abierto una oficina de correos en Lidl en Castleknock, en el norte de Dublín.

“Existe el potencial para más. Por el momento lo discutimos con An Post caso por caso. Tienen ubicaciones que les interesan y nosotros también ”, dijo el Sr. Scally.

An Post también está implementando la instalación de casilleros para paquetes en varias tiendas Lidl.

Lea la entrevista completa con JP Scally: Lidl busca sacar provecho de los consumidores sensibles a los precios a medida que se avecina la recesión

No hay comentarios.: