domingo, septiembre 27, 2020

Alemania: Netto gana el oro por su innovador sistema de embalaje de marcas de etiqueta privada

Alemania: Netto gana el oro por su innovador sistema de embalaje de marcas de etiqueta privada




Alemania: Netto gana el oro por su innovador sistema de embalaje de marcas de etiqueta privada

Cadena minorista de descuento Netto Marken-Discount (propiedad del líder del mercado alemán EDEKA) es el primer minorista de alimentos europeo en utilizar un sistema de envasado legible por máquina y así digitalizar toda su cadena de proceso. Por esto, después de ganar el German Packaging Award el 24 de septiembre, Netto Marken-Discount también recibió el codiciado Gold Award en el German Packaging Award 2020 en la categoría de digitalización.

Con esta tecnología innovadora, Netto Marken-Discount logra expandir aún más su posición de pionero digital en el entorno de la industria y, al mismo tiempo, aboga por procesos de reciclaje más sostenibles. La digitalización y la sostenibilidad han sido durante mucho tiempo una parte integral de la cultura corporativa en Netto Marken-Discount.

Este año, el German Packaging Prize 2020, el mayor concurso europeo de performance en el tema del packaging, será premiado por primera vez en la categoría de digitalización. Ganador innovador: el premio de oro del German Packaging Prize en la nueva categoría se otorga a Netto Marken-Discount por la digitalización y optimización de su sistema de embalaje y de toda la cadena de proceso. Con la ayuda de "códigos de barras Digimarc" invisibles, que están integrados en el diseño del empaque y, a diferencia de los códigos de barras convencionales visibles, a menudo se imprimen en todos los lados del empaque de los artículos de marca privada Netto, los productos se pueden escanear desde todos los lados. Esto hace que los procesos a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción de envases, logística y almacenamiento,

Reciclaje digital

Al mismo tiempo, los "códigos de barras Digimarc" contienen un acceso sencillo a información detallada del producto. Esto simplifica todos los pasos de la cadena de proceso y garantiza una ventaja de reciclaje más sostenible: la codificación contiene información precisa sobre el material de embalaje utilizado, el tipo de producto y su origen. Esto podría simplificar significativamente la clasificación de la máquina de los "sacos de basura de plástico amarillo" en el futuro. Los envases hechos de varios materiales también pueden incorporarse al flujo de valor correcto. En almacenamiento y logística, la información se utiliza para controlar y verificar digitalmente los productos. Los códigos invisibles también simplifican el inventario para los empleados de la sucursal y los clientes pueden acceder cómodamente a la información del artículo escaneando con su teléfono inteligente.

"Estamos encantados con el premio de oro, que muestra nuestro papel pionero de las tecnologías digitales en la industria. Nuestro objetivo es utilizar las innovaciones digitales para simplificar los procesos de trabajo de nuestros colegas y nuestros clientes, para mejorar aún más la experiencia de compra de nuestros clientes y para mejorar nuestra gama de productos en general para que sean más sostenibles ", afirma Christina Stylianou, directora de comunicaciones corporativas de Netto Marken-Discount.

Con el sistema de embalaje avanzado, Netto Marken-Discount también hace una contribución significativa a la automatización industrial y subraya su estrategia de embalaje más sostenible y su orientación al cliente. Y Netto Marken-Discount continuará impulsando el progreso tecnológico en el futuro: Netto Marken-Discount ya ha equipado más de 3.000 artículos diferentes de marca propia con códigos de barras innovadores. Para marzo de 2021, todos los embalajes del surtido de etiquetas privadas de Netto deben proporcionarse con los códigos invisibles.

Netto Marken-Discount, con más de 4.270 sucursales, alrededor de 78.000 empleados, 21 millones de clientes por semana y una facturación de 13.500 millones de euros, es uno de los principales sectores de alimentación de Alemania. Con alrededor de 5,000 SKU y un enfoque en productos frescos, Netto Marken-Discount tiene la mayor selección de comestibles en el panorama de descuentos. Como socio premium de la DeutschlandCard gratuita, los clientes de Netto se benefician del programa de bonificación de múltiples socios con cada compra. La asunción de responsabilidad es parte de la cultura corporativa de Netto: la empresa comercial se centra en cuatro áreas principales: compromiso social, cooperación justa con empleados y proveedores, uso cuidadoso de los recursos y alineación de la estrategia de compras con aspectos de sostenibilidad. Netto es socio de WWF Alemania: Además de ampliar y promover la gama de marcas de distribuidor más sostenible, Netto también está trabajando en ocho cuestiones clave para reducir aún más su propia huella ecológica. Con alrededor de 5.100 aprendices, la empresa es también una de las empresas de formación más importantes del sector minorista alemán y prefiere ocupar puestos de dirección con empleados comprometidos de sus propias filas.

Si necesita apoyo en su estrategia de marca de etiqueta privada, desarrollo comercial o reestructuración de la cartera de SKU, consulte nuestros servicios de etiqueta privada de DRC en: https://www.discountretailconsulting.com/private-label

No hay comentarios.: