domingo, septiembre 27, 2020

Croacia: Lidl supera al mercado

Croacia: Lidl supera al mercado



Croacia: Lidl supera al mercado

La cadena minorista de descuento Lidl y su cadena de supermercados hermana Kaufland (ambas propiedad del alemán SCHWARZ Gruppe) se combinan como líderes del mercado minorista de comestibles croata, superando a la cadena de supermercados local Konzum como competidor. Además de eso, los empleados de Lidl ganan el salario neto promedio más alto en el sector de comestibles.

Así lo revelan las cifras publicadas por Lider "las 1.000 empresas más grandes".

Según estas cifras, Lidl y Kaufland poseen aproximadamente el 25% del mercado minorista en Croacia (Lidl el 15% y Kaufland el 10%). Konzum tiene aproximadamente un 20%, Spar un 13% y Plodine un 12%, según un informe de Danica.

El año pasado, la empresa Konzum obtuvo ingresos por US $ 1.200 millones, lo que representa una caída de hasta un 20% en comparación con el año anterior.

Lidl generó US $ 0,92 mil millones en ingresos con un crecimiento del 13%. En tercer lugar está la tienda de conveniencia Spar con US $ 0,76 mil millones, que es un 6% más, cuarto es Plodine (US $ 0,69 mil millones y un crecimiento del 3,6%) y quinto es Kaufland (US $ 0,61 mil millones y más 7%).

Con mucho, la mayor ganancia antes de impuestos la obtuvo Lidl: hasta 68 millones de dólares. El segundo es el supermercado Plodine con 26 millones de dólares y el tercer supermercado Tommy con 24 millones de dólares.

Los salarios netos promedio más altos también se pagan en Lidl y el año pasado ascendieron a US $ 1.330, un aumento del 11%. Kaufland ocupa el segundo lugar con 1.070 dólares. As Konzum pagó un salario neto promedio de 565 dólares estadounidenses.

Lidl está activo en Croacia desde 2006, con importantes problemas de puesta en marcha, tiene 102 tiendas y dos centros de distribución . Lidl demuestra una vez más que ser minorista de descuento constante y persistente es un modelo de negocio extremadamente exitoso, superando a la competencia y bien aceptado por los compradores locales y bueno para un mayor crecimiento económico en un país.



FUENTE: Discount Retail Consulting GmbH



Haga clic aquí para obtener más información: https://www.posao.hr/clanci/vijesti/hrvatska/u-lidlu-prosjecna-placa-8450-kuna/12752/

No hay comentarios.: