Gente entrando en manada a una tienda, buscando el chollo de su vida
POR: Laureano Turienzo Esteban
Son los formatos retail busca tesoros. Es el retail basura. Están arrasando en US
Crazy Cazboy's abre megatiendas de 35,000 pies2. Las llena con cientos de contenedores de exceso de existencias y mercadería devuelta (mucha de ella procedente del elefantiásico ratio de devoluciones online: miles de paquetes sin siquiera abrir volcados en los contendores). Llega un camión cargado de mercadería cada día
Crazy Cazboys tiene su app para informar a sus clientes sobre chollos. No se permiten mochilas ni bolsos en la tienda (un cliente es un posible ladrón en este tipo de retail). La gente conduce decenas de millas para encontrar su chollo.
Abren, por ejemplo hoy viernes, las 9 am, todos los artículos costarán $ 7. El sábado, $ 5, luego $ 3 el domingo, $ 2 el lunes, $ 1 el martes y 0.25 $ el miércoles. Los jueves, la tienda cierra para reabastecer su mercancía
100 mesas&contenedores con 50.000 artículos de mercadería general de marcas como Apple, Canon, , HP, Microsoft, Samsung, Starbucks, Under Armour … pelotas de golf, consoladores, binoculares, pañales…
Están naciendo cadenas imitadoras, como Black Friday deals
Es el lumpenretail. Son los sótanos del nuevo retail que estamos creando
https://lnkd.in/d2iytDr
Me recuerda lo que dice la historia por 1949, Los Almacenes Exito, cuando Don Gustavo Toro su fundador y sus hermanos, abrieron su primer almacén en el sector de Guayaquil, en la ciudad de Medellín, vendían remates y cortes de tela y otros productos exhibiendolos de manera similar, en Colombia los llamamos "botaderos" (ignacio Gómez Escobar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario