Walmart México presenta Walmart Express y le dice adiós a Superama
La cadena anunció el lanzamiento de un concepto innovador de supermercado enfocado en proximidad, precio, calidad, seguridad y acceso omnicanal. Su expansión será mediante aperturas y la conversión de todas las tiendas Superama.
MÉXICO WALMART MÉXICO 29-10-2020
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Walmex presentó su nuevo formato express que viene a reemplazar a Superama
Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento de Walmart Express, un concepto de supermercado que atenderá a los clientes que buscan una compra segura y práctica, con acceso omnicanal, como parte de la estrategia de expansión y transformación en el mercado mexicano, y que comenzará su expansión orgánica mediante aperturas a partir de noviembre de este año.
Un dato importante es que este modelo viene a reemplazar al modelo Superama, cuya propuesta de valor es calidad, conveniencia y servicio, y contaba con 93 tiendas al 30 de junio de 2020. Por lo que la expansión de Walmart Express también estará marcada por la conversión de estas tiendas.
“Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, afirmó el retailer.
Si bien Walmart no ha dado detalles sobre el tamaño y características específicas de las nuevas tiendas Walmart Express, entendiendo que reemplazarán a las actuales Superama inferimos que su superficie oscilará entre los 1.000 y 2.500 metros cuadrados y podría competir con supermercados similares como las tiendas Soriana Súper, Súper Chedraui, Súper Ley y Súper Ley Express, entre otros.
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Según el Estudio Shopper Key Accounts México 2020 de ILACAD World Retail, la principal misión de compra de las tiendas Superama es reposición (35%), destacándose los precios y cercanía; mientras le sigue la conveniencia (28%), con una frecuencia de visita de 3.2 visitas al mes, donde la principal razón de elección de la tienda es la cercanía. El abastecimiento en estas tiendas es el último motivo por el que sus shoppers acuden a ella, con un 14%.
Estos datos cobran sentido de cara al nuevo modelo de supermercado de Walmart en México, que viene a responder al cambio de hábitos de consumo observado especialmente después de la pandemia (o mientras tanto), donde se empezó a priorizar la cercanía para hacer las compras semanales. En este mismo camino encontramos a otras cadenas minoristas, que están enfocándose en los formatos más pequeños, mientras que cadenas de conveniencia están intentando ampliar su surtido y servicios para dar una respuesta integral a los clientes que de por sí acuden a sus tiendas por la aclamada proximidad -como en el caso de Femsa con Oxxo Supermercado-. Los grandes se achican, los pequeños se agrandan.
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Walmart Express nace en México en respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar en un supermercado justamente una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades. Por eso, el foco, en semejanza a Superama, estará en:
Proximidad y seguridad – Una tienda cercana y moderna, con espacios diseñados para realizar compras en un ambiente seguro y agradable.
Precio y calidad – Una tienda con acceso a productos frescos y de calidad, sumado al compromiso de precios bajos todos los días.
Ágil e inteligente – Una tienda que ofrece múltiples puntos de acceso, todos con la mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.
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Tras la puesta en marcha del nuevo concepto en México, las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico, para ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes.
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“Con el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica reitera el compromiso de largo plazo que tiene con el país y sus clientes, así como su propósito de ser el minorista omnicanal más confiable del mercado, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes, haciendo sus vidas más fáciles”, expresó Walmex en el lanzamiento oficial.
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