Almacenes La 14 se va de Bogotá el 16 de noviembre
La cadena vallecaucana Almacenes La 14 anunció este martes que operará en Bogotá hasta el próximo 16 de noviembre, ya que cerrará su único local en la ciudad ubicado en el centro comercial Calima.
De acuerdo al ranking de las 5.000 empresas más grandes de Colombia en 2020 de Dinero, La 14 se ubica en el puesto 178 con ventas por $971.223 millones, lo que equivale a una variación de -13,8% frente al ejercicio anterior. En cuanto a la casilla de sus utilidades, reportó -120.445 millones con una variación de 64,8%. Foto: Crédito: Cortesía
"La salida de Almacenes La 14 corresponde a una negociación comercial de mutuo acuerdo", dijeron fuentes relacionadas con el asunto desde Mallplaza, la cadena de centros comerciales que ha adquirido a Calima por $485.000 millones.
Almacenes La 14 anunció a través de su cuenta de Facebook que cerrará su único local en Bogotá, inaugurado en 2011, quedando así con 35 puntos de venta en Colombia.
Lea también: Microsoft presentó oficialmente sus nuevas consolas Xbox Series X y S
Aunque la empresa no explicó los motivos de su salida de Bogotá en su publicación, sí indicó que seguirá trabajando en las demás ciudades del país en las que tiene presencia.
"Muchas gracias por su apoyo y fidelidad. Nuestra tienda en Bogotá opera hasta el próximo 16 de noviembre de 2020. Lo esperamos para atenderlo con toda la Actitud 14 en nuestros almacenes en el resto del país", dice la publicación en la red social.
En 2017, la empresa reconoció que el mercado de la capital tenía "una particularidad".
"Estamos ubicados en Paloquemao en un centro comercial que arrancó hace 3 años (en ese entonces). El tema es que este tipo de desarrollos toma algún tiempo madurarlos en cuanto a crecimiento del mercado", señaló en ese entonces.
De acuerdo al ranking de las 5.000 empresas más grandes de Colombia en 2020 de Dinero, La 14 se ubica en el puesto 178 con ventas por $971.223 millones, lo que equivale a una variación de -13,8% frente al ejercicio anterior. En cuanto a la casilla de sus utilidades, reportó -120.445 millones con una variación de 64,8%.
En 2018, la cadena vallecaucana La 14 comenzó su programa de transformación Juntos Visión 2020 con la apertura de un supermercado en Popayán.
Le puede interesar: Transacciones presenciales en el comercio se acercan a las cifras prepandemia
Con ese plan la cadena buscaba transformar su red de tiendas en todo el país, inicialmente con una sala de ventas con 85 colaboradores directos, un portafolio de más de 56.000 referencias para la compra, zona wifi, señalética con tableros ecológicos para destacar los precios, entre otros servicios.
La 14 generaba en 2018 más de 5.000 empleos directos y 4.000 indirectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario