What Is The Future Of Events, tradeshows, gatherings?
¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS EVENTOS, FERIAS COMERCIALES, REUNIONES?
por Natalia Gamarra
¿Qué pasará con las reuniones de personas, eventos, ferias, etc.? ¿Volverán alguna vez?
Las restricciones de los eventos presenciales de este año han sido un desafío para todas las empresas, pero quizás en ninguna parte más que en la industria de productos agrícolas, que prospera gracias a la vitalidad de las conexiones personales en toda la cadena de suministro.
Somos una industria en la que a menudo se construyen relaciones que son “tan sólidas con un apretón de manos como con un contrato”; un testimonio de la naturaleza amable y digna de confianza de nuestro pueblo. Durante la pandemia, la solución para mantenerse conectados, crear nuevas oportunidades comerciales y verse unos a otros ha sido "virtual".
United Fresh experimentó los beneficios de esta estrategia en junio, con United Fresh LIVE !, que desde entonces ha pasado a United Fresh LIVE! Plataforma. 365 un mercado para que la industria continúe creando nuevas oportunidades de negocio.
Descubrieron que su audiencia fiel está creciendo, especialmente entre los jóvenes profesionales y la comunidad internacional. Las pequeñas y medianas empresas también se encuentran entre aquellas con las que establecen nuevas relaciones a través de su plataforma virtual porque antes no tenían el presupuesto para enviar un equipo a un evento en persona.
ARTÍCULO RELACIONADO: UNITED FRESH LIVE! DA UNA LECCIÓN DE COMPROMISO E INNOVACIÓN
2.800 empresas participaron en United Fresh LIVE! - Doblaron el número en persona en los últimos años. Crecieron su comunidad global en un 180%. Tuvo tanto éxito que la Conferencia de Washington también fue virtual, con 427 participantes. Además del programa PartnerXChange, 26 empresas se reunieron con 26 minoristas / servicio de alimentos.
El futuro nos lleva a creer que los eventos híbridos están en algún punto intermedio, ya que los eventos virtuales sirven como un reemplazo digno de muchos de los eventos en persona cancelados. Sin embargo, aún así, los profesionales extrañan la interacción cara a cara en vivo.
Antes de la pandemia, los eventos híbridos ganaban popularidad de manera constante, se consideraban en gran medida una solución conveniente y flexible para realizar negocios, y su demanda solo está creciendo. Los futuros eventos tendrán éxito en este espacio, permitiendo empresas de todos los tamaños, tipos y presupuestos. Cuando se trata de eventos híbridos que ofrecen oportunidades de participación tanto en persona como virtual, las características pueden ser similares, pero las opciones de participación se multiplican.
Las ferias comerciales virtuales generan no solo nuevas oportunidades comerciales, sino también aprendizaje virtual. Los primeros eventos que, suponemos, verán la luz serán aquellos que tengan poca presencia de público, al aire libre o recintos cerrados, pero con capacidad suficiente para mantener la llamada “distancia social”. Máscaras, geles antisépticos, vajillas desechables y todo tipo de medidas de seguridad no solo serán recomendables sino probablemente obligatorias.
Vendedores y compradores pueden acceder a www.unitedfreshlive.org las 24 horas del día, los 7 días de la semana y conocer de cerca un mercado virtual, así como una herramienta de formación para el desarrollo profesional relacionado con la seguridad alimentaria, liderazgo, entre otros.
¿Qué más tenemos que hacer en 2020? Cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, y así en 2021 nos veremos en persona.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario