jueves, diciembre 03, 2020

El retail europeo apuesta por la expansión para crecer en 2021 - MYCANAL

El retail europeo apuesta por la expansión para crecer en 2021

Actualidad, Canal, Retail
El retail europeo apuesta por la expansión para crecer en 2021




El retail europeo apuesta por crecer y seguir expandiendo sus negocios en 2021. Así lo apunta un estudio de Forrester para Stripe, según el cual, el 56% de los retailers europeos quiere ampliar sus negocios en los próximos meses.

Ante las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, el retail está afrontando los nuevos desafíos con la mirada puesta en sobrevivir y seguir creciendo. En el caso del retail europeo, un tercio de los encuestados para el estudio realizado por Forrester a petición de Stripe, han experimentado un impacto positivo general en sus ventas en los últimos meses.

EL 57% DE LOS RETAILERS EUROPEOS SOPESA EXPANDIR SU NEGOCIO A OTROS PAÍSES

Frente a este panorama, el 57% de los retailers sopesa expandir su negocio a otros países, si bien este objetivo no es tan fácil debido a las nuevas preferencias en cuanto a métodos de pago, normativas y matices de carácter local.

Como apunta el informe, uno de los retos que deben afrontar es disponer de un amplio apoyo lingüístico, algo de lo que el 42% de los retailers encuestados no dispone. Asimismo, funcionar con fluidez dentro de los diferentes mercados y regiones requiere adaptarse a las diferentes normativas y reglamentos. Sin embargo, el 44% apunta que su empresa carece de la experiencia local para entender las políticas y regulaciones específicas de cada país en materia de pagos.
Nuevos retos para la expansión

En esta deseada expansión, los retailers también ven necesario ser más ágiles para anticiparse y adaptarse mejor a los cambios del mercado. De hecho, un 56% considera crucial o prioritario acelerar su capacidad de respuesta a los cambios que el mercado está viviendo, mientras un 51% está considerando adoptar un nuevo modelo de negocio, como un servicio de suscripción, de cara a los próximos dieciocho meses.


EL 26% DE LOS RETAILERS BUSCA INCREMENTAR INGRESOS Y GANANCIAS EN LOS CANALES MÓVILES

Pero la nueva coyuntura socioeconómica también lleva, según el estudio de Forrester, a que los retailers identifiquen como su primera preocupación incrementarlos ingresos y ganancias de los canales móviles, en un 26% de los casos. En segundo lugar, el 21% señala como prioridad mejorar las capacidades de pagos transfronterizos y, en tercer lugar, para el 20%, optimizar la elección de opciones de pago.

Con ello, las empresas esperan que los pagos les proporcionen una ventaja competitiva para captar más clientes. De esta forma, el 36% de los retailers europeos espera implementar nuevos métodos de pago, y que un 55% busca en sus proveedores de servicios de pago de última generación servicios de fidelización, mientras que el 47% busca programas de ofertas vinculadas a tarjetas y un 45% servicios de préstamos para consumidores de marca blanca.

Imagen inicial | Mike Petrucci

No hay comentarios.: