viernes, enero 29, 2021

UK: supermarkets sold 900,000 tonnes of plastic packaging in 2019 - DRC

UK: supermarkets sold 900,000 tonnes of plastic packaging in 2019

Reino Unido: los supermercados vendieron 900.000 toneladas de envases de plástico en 2019

Las 10 principales cadenas de supermercados del Reino Unido vendieron colectivamente 900.000 toneladas de envases de plástico en 2019, una cifra que ha aumentado un 1,2% desde 2017, a pesar de haber establecido objetivos de reducción de plástico.

La tercera encuesta anual sobre plásticos realizada por la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) con sede en Londres y Greenpeace Reino Unido describió a las cadenas de supermercados como "agua flotando" en la lucha contra la creciente contaminación por plásticos. El peso total de los plásticos vendidos en 2019 fue equivalente a 90 torres Eiffel, según el informe. La encuesta también clasificó a los 10 principales supermercados por los esfuerzos que estaban haciendo para reducir la contaminación plástica.

De los cinco supermercados más grandes del Reino Unido por participación de mercado, la cadena minorista de descuento Aldi ocupó el primer lugar, seguida de Sainsbury's, Tesco, Asda y Morrisons.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico y al menos 8 millones de toneladas terminan en los océanos. The Independent desea mantenerlo informado sobre ofertas, eventos y actualizaciones por correo electrónico. Marque la casilla si desea que se comuniquen con usted. Christina Dixon, de EIA, dijo: “En nuestro tercer año de investigación de envases de plástico en los supermercados del Reino Unido, esperábamos ver una trayectoria descendente mucho más marcada a medida que las estrategias y los objetivos dieran sus frutos.

“En cambio, estamos viendo una imagen relativamente estática que representa una gota en el océano de la lucha contra la contaminación plástica. El sector necesita con urgencia acelerar el ritmo de la reducción del plástico ”. La encuesta también reveló que la prohibición de las bolsas de plástico gratuitas aún significaba que los supermercados vendían cantidades significativas de bolsas de plástico de alta resistencia. En 2019 se emitieron más de 1.500 millones de “bolsas de por vida” de plástico, un aumento del 4,5% con respecto a 2018. Esto representa casi 57 bolsas por hogar en el Reino Unido durante el año. Pero el número de bolsas de plástico de un solo uso emitidas cayó un 33% y varios supermercados dejaron de venderlas por completo.

Las botellas de agua son un problema considerable, según la investigación, con 2.500 millones de botellas de agua de plástico vendidas o regaladas en los supermercados del Reino Unido en 2019. Dixon dijo: “Los objetivos de los supermercados y los esfuerzos de reducción se centran principalmente en los envases de plástico de marca propia, lo que tiene sentido ya que tienen un control más directo sobre la cadena de suministro.

“Sin embargo, esto significa que la cantidad de envases utilizados para productos de marcas populares no se está reduciendo y nos gustaría ver que los supermercados luchan cada vez más con los grandes fabricantes y los obligan a reducir sus propias huellas de plástico. "Esto se puede lograr mediante políticas de abastecimiento que reflejen los requisitos de reducción de envases y la eliminación gradual de los plásticos problemáticos, trabajando con las marcas para probar alternativas y, en última instancia, se compromete a eliminar de la lista a los proveedores que no cumplan".

Una recomendación clave del informe fue que los supermercados elaboraran planes para aumentar los envases y sistemas de entrega reutilizables y recargables, tanto en la tienda como en línea, como una forma de reducir los envases de plástico innecesarios. Nina Schrank, activista senior de plásticos de Greenpeace Reino Unido, dijo: “Los supermercados han asegurado a sus clientes que comparten sus preocupaciones sobre los residuos plásticos, pero necesitamos ver mucha más ambición que esta por parte del sector si queremos siquiera empezar a cambiar la marea de la contaminación plástica.

“Todos los supermercados deberían seguir a Sainsbury's, y ahora a los descuentos Aldi, al comprometerse a reducir los envases de plástico en un 50% para 2025, como mínimo. La forma en que se cumplen estos compromisos también es fundamental. La mitad de esa reducción debería provenir de los sistemas de reutilización y recarga, para que podamos asegurarnos de que los envases permanezcan en esos sistemas y fuera del medio ambiente ".

El informe advirtió que el crecimiento de las compras en línea debido a la pandemia de coronavirus debería verse como una gran oportunidad para impulsar los sistemas de reutilización, como las entregas a domicilio de envases reutilizables que se pueden recoger, lavar y rellenar antes de volver a enviarse, una innovación. puesta en práctica por Tesco y su asociación con Loop. Los autores del informe instaron al gobierno a introducir objetivos legalmente vinculantes, así como informes obligatorios sobre el uso de plástico de las empresas, con el fin de reducir el uso de plástico de un solo uso en general e incentivar a los minoristas a introducir sistemas de reutilización y recarga.

Mientras tanto, empresas, parlamentarios, líderes religiosos, académicos y organizaciones de campaña también están pidiendo a Boris Johnson que introduzca objetivos legalmente vinculantes para detener la creciente ola de contaminación plástica.

Una enmienda que se debatirá para su inclusión en el Proyecto de Ley de Medio Ambiente pide que se incluyan objetivos de reducción de plásticos legalmente vinculantes.

En una carta al primer ministro, el grupo dice que si bien las iniciativas gubernamentales como la prohibición de las pajitas de plástico, los agitadores y los bastoncillos de algodón han tenido impactos positivos, se necesita un enfoque más general para abordar el problema.

Camilla Zerr, activista del plástico de Amigos de la Tierra, dijo: “A pesar de la introducción de algunas medidas de bienvenida, el gobierno debe ir mucho más allá para detener la creciente marea de contaminación plástica que inunda nuestro medio ambiente.

“Boris Johnson tiene una oportunidad de oro para enfrentar la crisis asegurándose de que la Ley de Medio Ambiente contenga objetivos legalmente vinculantes para reducir la cantidad de desechos plásticos que contaminan nuestro planeta cada año.

“El gobierno ha prometido ser un líder mundial en el medio ambiente y establecer un estándar de oro para reducir los desechos plásticos. Ahora es el momento de cumplir ".

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