jueves, febrero 11, 2021

CFAO lleva el estandarte Supeco de Carrefour a Costa de Marfil

CFAO lleva el estandarte Supeco de Carrefour a Costa de Marfil


CFAO lleva el estandarte Supeco de Carrefour a Costa de Marfil


31 de enero de 2020
Publicado por: damian.shore
Categorías: SagaRetail News, CFAO, Supeco, Carrefour, Cote d'Ivoire, Ivory Coast
Sin comentarios




CFAO, la franquicia de Carrefour en África Occidental, ha traído la pancarta Supeco del minorista francés a Abidján, abriendo una tienda en el suburbio de clase trabajadora de Yopougon. CFAO también opera tres puntos de venta Carrefour en Abidján (dos hipermercados y un supermercado), todos ellos ubicados en centros comerciales.

Supeco combina una gama relativamente limitada de SKU (alrededor de 2000) y una alta proporción de productos de marca blanca con descuentos para compras al por mayor. Además, en lugar de estar ubicadas en centros comerciales como otras tiendas Carrefour en Abidjan, las tiendas Supeco se encuentran típicamente en locales independientes que son más accesibles para los consumidores locales. CFAO abrió tres puntos de venta de Supeco en la capital senegalesa de Dakar el año pasado y también planea llevar la bandera a Camerún en un futuro próximo.

Según Pascal Bordeaux, director gerente de CFAO Retail en Côte d'Ivoire, “La marca Supeco marca una nueva etapa en el despliegue de CFAO Retail en Costa de Marfil. Después de los centros comerciales PlaYce, los hipermercados Carrefour y los supermercados Carrefour Market, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una oferta de calidad a los precios más bajos. Este segmento de mercado representa el 60% de los consumidores ”.

La vista minorista de Sagaci: Supeco es una parte clave de la estrategia de CFAO para ampliar su atractivo para los consumidores de África Occidental. Este cambio de estrategia se señaló por primera vez a finales de 2018, cuando Jean-Christophe Brindeau, director de CFAO Retail, describió su visión para su futuro en el comercio minorista de comestibles en África: “Los hipermercados y los supermercados son para la clase media y alta, que representan 15 % de la población. Pero estos grupos no están creciendo lo suficientemente rápido, por lo que tuvimos que desarrollar un nuevo formato ".

Esta es una visión a la que otras cadenas del continente deberían estar prestando atención, ninguna más que Majid Al Futtaim (la franquicia de Carrefour en Egipto y África Oriental), que permanece unida a los supermercados e hipermercados ortodoxos, basados ​​en centros comerciales, incluso mientras se expande. en mercados como Tanzania y Uganda.

No hay comentarios.: