El Grupo Éxito informó al mercado que durante 2020 registró ingresos operacionales consolidados por $15,7billones, un crecimiento del 2,9% frente al año anterior. La empresa señaló que el buen resultado se debió a la rápida adaptación de la compañía a las necesidades de los clientes y las nuevas formas de compra.
Los ingresos en Colombia crecieron 3,7% comparados con 2019 y alcanzaron $12,2 billones, lo que representa 77% de las ventas consolidados del Grupo. La utilidad neta fue de $231,000 millones, cuatro veces más que en 2019.
Los canales de comercio electrónico y directo en Colombia lograron en 2020 una cifra récord de $1,5 billones, 2,7 veces más que el año inmediatamente anterior. Representaron 12,4% de las ventas de la compañía en el país.
Los formatos diferenciales también crecieron sus ventas: las de Éxito Wow crecieron 13,9% en el año y representaron 20,7% de las ventas de la marca; y las de Carulla FreshMarket aumentaron 18,4% y fueron 26,5% de las ventas de la marca Carulla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario