martes, febrero 23, 2021

Así es el supermercado Mere, el 'Lidl ruso' que abrirá en Málaga | Diario Sur

Así es el supermercado Mere, el 'Lidl ruso' que abrirá en Málaga | Diario Sur


Así es el supermercado Mere, el 'Lidl ruso' que abrirá en Málaga

Se trata de un modelo de negocio que promete unos precios hasta un 30% más baratos gracias al ahorro en costes de locales y de personal



SUSANA ZAMORALunes, 22 febrero 2021, 17:42


Mere, la cadena de supermercados que ya ha sido bautizada como 'el Lidl ruso' prepara su desembarco en varias ciudades españolas, entre ellas, Málaga.

Según explica la propia compañía en su web, el objetivo es «abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa». Se trata de establecimientos con un modelo que promete unos precios hasta un 30 por ciento más baratos gracias al ahorro en costes de locales, de personal y también en el 'packaging' y su tamaño, «no necesitamos envolturas brillantes y muy atractivas», recalcan desde la empresa. Explican que sus supermercados no disponen de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas, un modelo que recuerda a otras cadenas de supermercado como Lidl y Aldi. Es una técnica que se conoce con el nombre 'no-frills' (sin lujo).

Los primeros supermercados se inaugurarán en Cataluña, pero según detalla la revista especializada Inforetail, los siguientes serán en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga. El objetivo de la compañía es que para finales de año ya haya abiertas 40 tiendas en España, inaugurándose las primeras en el mes de mayo.

Mere es la denominación comercial elegida por el operador ruso de 'hard discount' Svetofor, fundada en 2009 en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, para su expansión en Europa Occidental. Con más de 800 supermercados en Rusia, es la tercera cadena más grande del país tras los gigantes X5 y Magnit. En la actualidad, además de en el mercado rumano, cuenta con establecimientos en Alemania, Polonia, Ucrania y Lituania.

«Ya estamos en España», se puede leer en la página oficial de la cadena de descuento. Así, invita a propietarios de locales y a proveedores de productos de gran consumo a «cooperar». Para los primeros, asegura que se muestra «preparada para considerar sus propuestas para nuestras tiendas»; para los segundos, recuerda que «tiene en consideración a proveedores meticulosos con volúmenes estables».

Mere busca ubicaciones en poblaciones o a poca distancia de éstas, en áreas industriales o cerca de carreteras transitadas con fácil acceso al local y posibilidad de aparcamiento para 30-40 vehículos. La superficie de ventas de sus tiendas tiene entre 800 y 1.200 metros cuadrados y pretende establecer un horario comercial de 9.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana.

TEMASLidl, Málaga (Provincia), España, Soria (Provincia), Palencia (Provincia), León (Provincia), Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Palencia ciudad, Superme

No hay comentarios.: