martes, abril 20, 2021

COLOMBIA - Carulla FreshMarket 140 en Bogotá fue reconocida como una de las mejores tiendas en el mundo - 360 Radio

Carulla FreshMarket 140 en Bogotá fue reconocida como una de las mejores tiendas en el mundo - 360 Radio

Carulla FreshMarket 140 en Bogotá fue reconocida como una de las mejores tiendas en el mundo
14 abril, 2021


Foto: Grupo Éxito

La Organización de Reindo Unido Institute of Grocery Distribution (IGD) Retail Analysis, reconoció a Carulla FreshMarket 140 en Bogotá como ‘Almacén del mes”.

Por: Redacción 360 Radio

La nominación fue realizada por el equipo de investigación de la organización británica y contó con el reconocimiento de sus miembros globales, lista integrada por las principales compañías de consumo masivo y minoristas de alimentos en el mundo.

La organización es conocida por su valor de más de 100 años en investigación y capacitación sobre la industria alimentaria y de abarrotes.

Carulla FreshMarket 140 es el primer supermercado carbono neutro de Suramérica y fue reconocido por su apuesta sostenible, que integra el reemplazo de sus gases refrigerantes, la instalación de 362 paneles solares, el uso de materiales compostables en el Carulla FoodMarket (zona de comidas preparadas del almacén), implementación del granel para alimentos y detergentes, entre otros.

LEER TAMBIÉN: Éxito y Carulla abren sus zonas de comidas en 36 almacenes de Medellín, Envigado y Sabaneta

Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla, explicó que este reconocimiento reafirma la importancia de diseñar las tiendas Carulla a partir de la empatía, innovación y sostenibilidad, “encontrando soluciones que nos permitan reducir al máximo el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y apostándole a iniciativas que construyan experiencias de compra memorables, innovadoras, sin fricciones y centradas en el cliente”.

De acuerdo con el informe, son importantes las adecuaciones de infraestructura desarrollas en la tienda para crear una experiencia de compra accesible y empática, como lo son la ampliación de pasillos, integración de braille y el servicio de compra guiada.

El autor del informe enfatizó en el “uso de tecnología con visión de futuro”, aspecto fundamental para la nominación de la tienda como ‘Almacén del mes’, además de otras iniciativas como implementación del Smile ID (pago con reconocimiento facial) y desarrollo del Fruver Scan (sistema de machine learning que identifica frutas y verduras en los puntos de auto-pago).

No hay comentarios.: