¿Quién es Michel Olmi, el hombre que fundó Justo & Bueno?
El empresario ha marcado una tendencia en el movimiento del mercado actual, en el que se destaca el modelo minorista que se ha expandido en el país.
Economía
SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS
Facebook @mercaderiajustoybueno
Por: Redacción Economía
Justo & Bueno, que lanzó ofertas de empleo en varias regiones del país, es una de las tiendas más reconocidas en Colombia. Pese a que, recientemente, la cadena de supermercados admitió que se encontraba en una crisis económica, la organización manifestó su intención por mejorar sus finanzas.
(Vea también: Justo & Bueno pidió permiso para reorganizarse y la Supersociedades lo aceptó)
¿Quién fundó Justo & Bueno?
La empresa fue creada por Michel Olmi, empresario chileno que creció en Venezuela. Como dijo la revista Forbes en 2020, él es “ingeniero mecánico de la Auburn University, en Alabama”. La revista lo describe como una persona que no permite que le tomen muchas fotos y no acostumbra a hablar con medios de comunicación.
El País, en 2018, agregó que él estudió un doctorado en matemáticas y finanzas en Londres y trabajó en un banco en Alemania; además, lo calificó como una persona que “le motiva profundamente sacudir mercados establecidos para bajar precios a los consumidores y pagar buenos salarios”.
En 2009, Olmi abrió la primera tienda D1 y, seis años después, vendió el negocio y “fundó la que sería la competencia de su propio invento: la primera tienda Justo y Bueno en el sur de Bogotá”, explicó Forbes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARDavivienda lanza ofertas de empleo (tentadoras) en Colombia: salarios de $ 4'000.000
Zara y sus empresas 'hermanas' se van de Venezuela luego de 28 años
Justo & Bueno necesita gente para trabajar: lanza ofertas de empleo para varias ciudades
Justo & Bueno pidió permiso para reorganizarse y la Supersociedades lo aceptó
Características de Justo & Bueno
El objetivo del empresario fue penetrar el mercado colombiano con una idea disruptiva, primero con las tiendas D1 y después con Justo & Bueno. Su meta es darles a los consumidores alternativas diferentes y un precio mucho más bajo.
Como se detalla en la entrevista de Forbes, cuando quieren decir “democratizar el consumo en Colombia”, se refieren a que “todos los estratos económicos tengan acceso a una canasta mucho más amplia”. Además, se aclaró que la empresa no se enfoca en ser perfecta, toma riesgos, pero trata de ser ágiles.
Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, se centra en la mercancía del ‘hard discount’ o descuento duro. Según lo dicen en Forbes, una de las claves de este modelo de negocio es la diferencia que hay entre la canasta familiar y el salario mínimo en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario