viernes, junio 11, 2021

COLOMBIA - Arturo Calle y Crepes & Waffles, las más responsables durante la pandemia - LA REPUBLICA

Arturo Calle y Crepes & Waffles, las más responsables durante la pandemia


INDUSTRIA
Arturo Calle y Crepes & Waffles, las más responsables durante la pandemia
viernes, 11 de junio de 2021

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Merco destacó la labor de las compañías que hacen parte las más vendedoras del 2020 y las que más han protegido a sus empleados

Rubén Darío Ocampo Camargo


La décima edición del estudio de Merco, Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, dio a conocer el top 10 de las empresas más responsables con la sociedad durante la pandemia del covid-19.

El primer puesto del ranking lo ocupó la Comercializadora Arturo Calle, seguida por Crepes & Waffles, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Bavaria, Bancolombia, Ecopetrol, Sura, Mario Hernández, Davivienda, Grupo Argos, Postobón, Alpina, Alquería y Cine Colombia.

Para posicionar a cada una de estas organizaciones, Merco evaluó las principales iniciativas y acciones desarrolladas por estas empresas en medio de la crisis; entre las cuales destacó aspectos como el cuidado de los trabajadores, la compra de material sanitario, reducción de sueldos de cargos directivos, entre otros.

“Nunca perdimos nuestros valores como empresa”, dijo el gerente de Arturo Calle, Carlos Arturo Calle, frente a la lista que destaca que, firmas que hacen parte del top 20 de las más vendedoras de 2020, como Éxito, Nutresa y Ecopetrol aumentaron sus inversiones en planes de cara a la comunidad.




De otro lado, el estudio dejó ver que empresas como Grupo Argos, Grupo Manuelita, Banco Caja Social, Coca-Cola Femsa, Mario Hernández, Cerrejón, Claro, Netflix, Unilever Andina, Amazon, 3M, Isagen, Fundación Valle del Lili, Grupo Orbis, Itaú, entraron al listado de las 100 empresas responsables durante el año pasado, luego de no aparecer en esa clasificación durante 2019.

“Es de destacar el esfuerzo que han realizado todas las empresas en un año que estuvo especialmente marcado por la pandemia, y por eso en esta edición, las diferentes audiencias reconocen ese gran esfuerzo de las compañías de cara a los retos marcados por la emergencia sanitaria” aseguró Catalina Londoño la directora de Merco para Colombia.

En cuanto a la metodología, un comité con directivos de empresas con facturación superior a US$30 millones eligió al ranking provisional de más de 500 compañías y las 10 más responsables a excepción de la propia.

“El mejoramiento de la valoración del compromiso social de las compañías por parte de todos los stakeholders consultados, desde los trabajadores y población general, hasta los públicos más informados como lo son las ONG, directivos y expertos en RSE, indica la puesta en valor de las empresas en Colombia como agentes sociales durante la pandemia”, dijo Enrique Mañas, director técnico de Merco.

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