Los refrescos se destacan por la pandemia de COVID-19
El análisis de BrandZ ™ muestra que las personas perciben que los refrescos valen la pena, lo que aumenta el valor de marca de Coca-Cola y Pepsi.
17 de mayo de 2021
Aaron Ethan Peterson
Director sénior, América del NorteSaber más
BrandZCoronavirusMarcaCPG
Las marcas en el sector de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) obtuvieron los puntajes más altos provenientes de la pandemia de COVID-19 en áreas relacionadas con relaciones positivas de marca de consumidor según el análisis BrandZ ™ de Kantar .
Basado en lo que BrandZ ™ considera que son los pilares del valor de marca, se encontró que las marcas de bienes de consumo masivo son las más importantes en ser significativas, es decir, satisfacen las necesidades de manera relevante y / o construyen afinidad; Diferente, es decir, ser único frente a los competidores y / o marcar tendencias; y Salient, que vienen rápidamente a la mente.
Entre las categorías de productos de bienes de consumo, los refrescos, en particular, aumentaron su valor percibido.
A pesar de que el porcentaje de consumidores en el informe que fueron impulsados por los precios aumentó con respecto al año pasado, y a pesar de la presión financiera de la pandemia y una mayor conciencia de los precios, la investigación mostró que las personas reconocieron que los refrescos valen cada vez más el costo.
Como resultado, los líderes de la categoría Coca-Cola y Pepsi aumentaron de valor durante la pandemia. El valor de Coca-Cola aumentó un 7,4% desde 2020, mientras que el valor de Pepsi aumentó un 14,2%, en gran parte debido a la demanda de bocadillos relacionada con la pandemia, una parte importante de la cartera de PepsiCo.
Más allá de un aumento en el valor, Coca-Cola y Pepsi también aumentaron en equidad e innovación. El puntaje de Innovación de Coca-Cola aumentó de 112 a 120, ya que agregó una bebida energética y agua carbonatada a su cartera de marcas. Mientras tanto, el puntaje de innovación de Pepsi aumentó solo ligeramente, de 105 a 106. El promedio del índice BrandZ es 100.
"Meses de distanciamiento social, presión financiera e incertidumbre cambiaron las prioridades de gasto de los consumidores y los hábitos de compra", dijo Arifa Sheikh, director senior de estrategia de marca en Kantar. "Si bien estos desarrollos complicaron los desafíos continuos para algunas marcas, las marcas de refrescos tenían una ventaja relativa para afrontar estos desafíos en comparación con otras marcas debido a su capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores y ser las primeras en considerar".
Coca-Cola y Pepsi fueron algunas de las marcas de bienes de consumo masivo que disfrutaron del crecimiento del valor de marca. La marea aumentó un 26% en el valor de la marca, mejorando también en las áreas de confianza, superioridad del producto y comunicación.
La metodología de valoración patentada BrandZ ™ utiliza los puntos de vista del consumidor para evaluar el valor de la marca y cómo los consumidores perciben y sienten una marca como una medida de éxito u oportunidad potencial. La investigación cuantitativa en profundidad de los consumidores se lleva a cabo de forma continua en todo el mundo. A nivel mundial, la investigación cubre más de 3.8 millones de entrevistas a consumidores en más de 500 categorías y casi 18,000 marcas diferentes en más de 50 mercados.
La clasificación, el informe y el análisis extenso de BrandZ ™ Insights 2021 US Retail están disponibles en línea aquí .
¿Quieres más como este?
Leer: La fuerza de la marca Amazon aumenta a raíz del COVID-19
Leer: Las redes sociales ven cómo la confianza se desploma tras las elecciones, el movimiento por la justicia social
Leer: Las marcas estadounidenses muestran fuerza y resistencia a pesar de la disrupción global
No hay comentarios.:
Publicar un comentario