Jack Ma estaba pensando en romper las fronteras chinas. Conquistar el mundo rápida, conveniente, y customer centricmente. Todo el mundo quiere estar en el centro, recibir las cosas rápidas, baratas, convenientemente. La conveniencia individual es ahora la religión.
Jack Ma tenía su brazo logístico, Cainiao Network, con 3.000 socios logísticos y 3 millones de mensajeros; su objetivo: entregar todo en un solo día en China por muy remoto que esté el pueblo, y en 72 horas máximo en el resto del mundo.
Hoy en China se están entregando casi 400 millones de paquetes por logística urgente, provenientes de las compras online. Multiplica 400 millones por 365 días. Y luego traslada el número a cordilleras pirenáicas de cartones, plásticos, deshechos, y también tradúcelo en humos, colapso, caos. En 2025 será mucho más. Es lo mismo, no importa, lo importante es romper la barrera de las 24 horas, ver a los clientes satisfechos, estamos en el “era del customer centric”: todo justifica la satisfacción individual de los clientes.
Nadie en Occidente se ha hecho eco, pero el 30 de julio, el Buró Político del Comité Central del PCCh celebró una reunión y propuso acelerar la integración del sistema de comercio electrónico rural y el sistema de distribución logística urgente.
El Ministerio de Comercio Chino, desde 2014, ha apoyado la construcción de 146.000 e- Estaciones de servicio de comercio exprés,
La "entrega urgente " se ha convertido en un asunto de estado.
Están apareciendo mercadillos semiclandestinos en las ciudades chinas, donde se venden paquetes paquetes exprés no reclamados a 1 yuan el paquete (0.13€)
China se está convirtiendo en la gran factoria del customer centric urgente y barato. Un país tomado por los camiones, camionetas, automóviles privados de la logística urgente. Hay pequeñas ciudades como Baigou, que envían 700.000 mensajeros individuales diarios. Con las compras grupales, las fábricas se saltan a los mayoristas y envían directamente a los consumidores, fragmentando los envíos.
La tasa de reciclaje de papel, cartón y plástico en China es irrisoria.
Los retailers y el Gobierno chino están obsesionados con las nuevas oportunidades para la entrega urgente transfronteriza. En la primera mitad de 2021, la Oficina Estatal de Correos promovió enérgicamente el proyecto "Entrega urgente al mar”. El Ministerio de Comercio de Camboya (que no quiere ser menos) también lanzó un proyecto de comercio electrónico (Go4eCAM), que se espera que cree más de 10,000 empleos para 2022. A medida que se acelera el proceso de urbanización en el sudeste asiático, todos lucharán por su parcela del negocio del comercio electrónico y el mercado de entrega urgente. El objetivo final será la satisfacción urgente.
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