Nestlé empieza a empacar sus cereales en Dosquebradas | Economía | Portafolio
Nestlé empieza a empacar sus cereales en Dosquebradas
La marca espera expandir su oferta en formatos de bolsas, especialmente al canal tradicional. En ascenso, el consumo de este alimento en el país.
EFE
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En su planta de Dosquebradas, Risaralda, la multinacional Nestlé ha dado paso al llenado de cereal, con el fin de ampliar las oportunidades de ofrecer nuevas presentaciones al consumidor.
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Jorge Peñaherrera, director de negocio de Nestlé Colombia, explicó que la multinacional tiene varias fábricas desde donde se producen los cereales, por ejemplo México, Chile y Brasil. Incluso, de este último país es desde donde llega Fitness 0 azúcares, una novedad que trae al país.
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Sin embargo, explicó que “estamos desarrollando varias estrategias para empezar el llenado de cereales Nestlé en Colombia en nuestra fábrica de Dosquebradas, Risaralda, adaptando formatos en bolsa alineados a las necesidades del consumidor”.
Añadió que lo han empezado a hacer con “Chocapic y Milo y a partir de eso se busca una expansión de nuestros formatos para ofrecer esos gramajes que necesitamos en los diferentes canales de venta y llenar estos formatos en esta fábrica”.
Para el directivo, la decisión de proceder al llenado directamente en el país obedece a que hay una necesidad de mayor practicidad y economía, así como de un menor uso en cantidad de empaque. Esto, para Nestlé, representará mayores oportunidades para diversificar la oferta de distribución al canal tradicional que está representado en las tiendas de barrio, explicó Peñaherrera.
El paso que da la multinacional en el negocio de los cereales tiene que ver también con el buen ritmo que tiene la demanda, ya que los datos arrojan un crecimiento importante.
Según Peñaherrera, el año pasado vs el 2019 creció casi doble digito en las ventas y “nosotros también estuvimos en un nivel muy similar, manteniendo la participación de mercado superior a 6,1%. De ese porcentaje el 50% corresponde a Fitness”.
Eso explica la importancia de esta marca y de la novedad que presenta.
Con la inclusión de este nuevo producto, la compañía espera incrementar su participación al 6,5 % en su primer año, en un mercado que, de acuerdo con datos presentados por la firma Nielsen, se espera crezca alrededor del 5,1 % en 2021.
A través del ingreso de este nuevo producto, la compañía espera ‘mover’ una industria que genera US$153,9 millones en Colombia y US$2.516 millones en América Latina.
El consumo per cápita en Colombia es de 370 gramos por persona al año, el año pasado fue de 330 gramos por persona, lo cual representa un crecimiento del 13,6%
Según Nielsen, se espera que la categoría crezca alrededor del 5,1 % en 2021.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
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