PLUS y Coop se fusionan para convertirse en el tercer supermercado más grande | NOW - Las últimas noticias primero y NU.nl
PLUS y Coop se fusionan para convertirse en el tercer supermercado más grande
6 de septiembre de 2021 11:00Última actualización: hace una hora
614 NOYou comentarios
Compartir a través de Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir por correo electrónico
Supermarkets PLUS y Coop se fusionarán, anunciaron las empresas el lunes. Esto crea la tercera fórmula de supermercado más grande de los Países Bajos, solo Albert Heijn y Jumbo son más grandes. Eventualmente, todas las tiendas recibirán la marca PLUS. La fusión de las dos sedes resultará en la pérdida de un número indeterminado de puestos de trabajo.
La empresa fusionada pronto tendrá 550 sucursales y una facturación combinada de alrededor de 5 mil millones de euros. Se espera que la fusión se complete a principios de 2022. La fusión debería resultar en una reducción de costes de 50 millones de euros al año. La empresa fusionada utilizará ese dinero para inversiones en comestibles en línea, entre otras cosas.
La oficina central de la nueva combinación, que empleará a más de 40.000 personas, estará ubicada en Utrecht, donde PLUS ya tiene su sede. Se cerrará la oficina central de Coop en Velp.
Como resultado, los trabajos desaparecen debido a la superposición. Las dos empresas aún no pudieron dar un número exacto. Sin embargo, está claro que no se pueden descartar los despidos obligatorios.
Se necesitarán alrededor de tres años para convertir todas las tiendas Coop, según Duncan Hoy, gerente general de PLUS. También se convertirá en director general de la empresa fusionada. Fred Bosch, ahora director general de Coop, se convertirá en director financiero.
“En este mercado altamente competitivo y en consolidación, la ampliación proporciona una mayor influencia para ambas empresas”, explica Bosch como explicación de la fusión.
La fusión de PLUS y Coop aún debe ser aprobada por el regulador y los consejos de miembros de las dos cooperativas. En ambas empresas, dos tercios de los miembros deben estar de acuerdo.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario