Noticias positivas de Oracle, Mercado Libre, Microsoft y Alpina
Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este cuatro de octubre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.
El programa de Oracle e iNNpulsa para mujeres emprendedoras en el programa ‘Academia de Ventas’; Microsoft ha capacitado a más de 65 mil mujeres en habilidades tecnológicas y espera impulsar cada vez más talento femenino en la industria.
Mercado Libre presentó estudio de impacto de su operación en la región: generó seis nuevos empleos por hora y dio sustento económico para 900.000 familias; y Alpina lanzará “CoLABorativo”, una plataforma colectiva de ideas para la sostenibilidad hacen parte de la sección de hoy:
- 11 mujeres emprendedoras se gradúan del programa ‘Academia de Ventas’ de Oracle e iNNpulsa
Tras la alianza entre iNNpulsa y Oracle para capacitar a 11 mujeres emprendedoras -a través del programa ‘Academia de Ventas’- en áreas como marketing y finanzas, técnicas de negocio y creación de pitches para presentar una propuesta atractiva ante el mercado, la compañía anunció el cierre del periodo de formación del primer grupo.
Luego de varios meses en los que estuvieron acompañadas por mentores de Oracle, las participantes mostraron ante el jurado sus más grandes logros y dieron a conocer cómo integraron las soluciones digitales de Oracle a sus emprendimientos. Todo esto con el fin de automatizar los procesos y consolidar datos que, desde ya, les han permitido tener propuestas más sólidas.
“Este es un día muy especial para Oracle en Colombia porque cerramos la primera edición del programa Academia de Ventas para Mujeres Emprendedoras. Lo anunciamos con motivo de la celebración de los 30 años de presencia en Colombia en diciembre y ahora nos volvemos a encontrar para graduar a 11 mujeres increíbles con 11 emprendimientos poderosos. Me da mucha satisfacción la participación de mujeres en el sector de la tecnología, innovando, y reactivando la economía del país”, manifestó Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador durante el evento de cierre.
Entre los proyectos expuestos en el acto de finalización, estuvieron presentes los 11 emprendimientos escogidos desde el inicio: EnlaU, ELine, PediYa, Experiencia de Realidad Aumentada, Tóxica App, DataTres60, Assertive Group, Serveo, BioDX, Bukyn y Dilo. Tres de éstos mostraron los resultados financieros que han obtenido hasta el momento y las alianzas que han logrado establecer con importantes compañías.
“Nuestro proyecto ya está disponible en siete países de América Latina, en alianza con más de 40 universidades. Con la ayuda de iNNpulsa y Oracle, hasta junio de 2021 hemos obtenido ganancias de 750k USD y esperamos, en el corto plazo, aliarnos con más de 100 universidades en la región”, contaron Paola Henao y Viviana Reyes, fundadoras de la aplicación EnlaU.
Por su parte, Martha Sierra, CEO de Eline, expuso que esta experiencia les ha ayudado a visibilizarse ante más posibles clientes. “Gracias a esta capacitación y los conocimientos aplicados durante los dos meses de formación, esta semana empezamos a trabajar con Sandwich Q’bano, Don Jediondo, Miss Carnes y Zucca”, asegura la emprendedora.
Un caso similar es el de Natalia Serrano con PediYa, quien expresó ante los jurados que ha logrado mejorar su expansión a mercados internacionales, así como el número de pedidos a través de la aplicación. “Durante este tiempo han alcanzado un total de 100 mil pedidos con PediYa y logramos tener un retorno de inversión más pronto de lo esperado”, aseveró Serrano.
“Hacer este tipo de alianzas nos permite abrir oportunidades y conectar a los emprendedores con nuevas alternativas, con tecnología de punta y con grandes corporaciones que, al final, ayudan a generar nuevos elementos. Agradecemos a todos por la confianza y esperamos seguir avanzando en esta línea, para llegar a más mujeres y seguir haciendo de sus ideas, negocios exitosos”, comentó Jorge Madrid, ejecutivo de Emprendimiento en la Vicepresidencia de Aceleración y Emprendimiento en iNNpulsa Colombia.
Con tan solo un año de vigencia, Academia de Ventas ya ha tenido un balance exitoso y ha contribuido al fortalecimiento de uno de los ecosistemas más prósperos y sólidos de América Latina. Así lo confirma el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) al revelar que Colombia es el tercer país con más mujeres liderando emprendimientos.
- Microsoft ya ha capacitado a más de 65 mil mujeres en habilidades tecnológicas y espera impulsar cada vez más talento femenino en la industria
Microsoft, desde hace varios años, ha enfocado sus esfuerzos para crear al interior de su organización un ambiente lo más diverso e incluyente posible, no solo en cuestiones de género, sino también en temas relacionados con la discapacidad, orientación sexual, origen y creencias religiosas, entre otros.
Desde el 2016 al 2020, el tamaño de su fuerza laboral a nivel global creció un 25,8 % mientras que el número de mujeres aumentó un 41 %. En este mismo periodo, observaron un incremento de un 55,4 % en rol de las mujeres gerentes y un 79,0 % de mujeres en cargos directivos.
Las habilidades de ciencia, tecnología, matemáticas y tecnología (STEM) están desempeñando un papel cada vez más importante en la configuración del futuro de la economía. La educación STEM es un motor fundamental para el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo. Hay una clara brecha que debe ser superada.
Solo 18 % de las personas graduadas en carreras asociadas a ciencia de datos son mujeres y este es el principio de una compleja dinámica. Sin mujeres que trabajen en campos Stem, que se encuentran en el corazón de la innovación moderna, cientos de miles de puestos de trabajo podrían quedar sin cubrir, y la falta de talento femenino para satisfacer la demanda podría seguir ahondando la brecha de género en el campo de la ciencia y la tecnología.
Adicionalmente, esa falta de diversidad en las profesiones Stem corre el riesgo de reducir las perspectivas y limitar la innovación futura. El pipeline para construir el talento femenino en los campos Stem está roto.
Hay casi cuatro veces más hombres que mujeres en Europa que toman estudios relacionados con las TIC y en todo el mundo, el 83 % de los estudiantes varones han tomado clases de codificación o computación, pero sólo el 68 % de las mujeres estudiantes de pregrado han hecho lo mismo.
Es por esto por lo que para elevar el interés de las niñas en avanzar en rutas asociadas con la tecnología y explorar sus habilidades desde edades muy tempranas, Microsoft ha desarrollado programas como DigiGirlz, una iniciativa que comenzó en el año 2000 y que busca generar interés y habilidades en las niñas para que se interesen por las carreras en las ciencias, las matemáticas y la tecnología.
Los estudios realizados desde entonces muestran que una vez que una niña participa en un evento DigiGirlz, hay un aumento del 24 % en su interés por la tecnología, y 91 % recomendaría el programa a un amigo o familiar.
Desde ese primer campamento de día DigiGirlz hace 20 años, el programa ha patrocinado 652 eventos DigiGirlz en 92 países y cuenta con casi 65.000 niñas entre sus graduados. Muchas de las participantes alrededor del mundo han decidido tomar el camino de estudiar una carrera tecnológica después de asistir a este programa.
- Mercado Libre presenta estudio de impacto de su operación en la región: generó seis nuevos empleos por hora y dio sustento económico para 900.000 familias
Durante 2020, Mercado Libre generó seis nuevos empleos por hora en el contexto de pandemia, se consolidó como principal sustento económico para cerca de 900.000 familias de Latinoamérica y el 84 % de las 500.000 PyMEs de la región logró concretar ventas fuera de su ciudad y sumar nuevos clientes.
Estos datos se desprenden de un estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor International para conocer el aporte de su ecosistema en la generación de empleo, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la transformación digital de Latinoamérica.
Según el reporte, en Colombia, cinco de cada diez PyMEs afirman que no hubieran subsistido durante la pandemia sin las ventas que concretaron a través del marketplace de Mercado Libre.
Asimismo, 90 % de estas empresas sumaron nuevos clientes a través de la compañía y en el país se experimentó la mayor aceleración del cambio de paradigma de la forma de comprar y vender: el crecimiento de envíos de Mercado Libre fue de un 432 % interanual.
En el último año, la empresa ha invertido en Colombia más de 40 millones de dólares con miras a construir la red logística de comercio electrónico más grande del país.
Para tal fin, se abrió un gran Centro de distribución de más de 50 mil m2, dos centros de distribución Cross Docking en Cali y Medellín y ahora ocho puntos de distribución en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, entre otras.
Se abrieron dos Centros IT en Colombia, uno en Bogotá y otro en Medellín, los cuales se constituyen en el motor que impulsará el desarrollo y crecimiento de la operación de Mercado Libre en el mercado local y en Latam. Con estas aperturas, Mercado Libre ha generado este año más de 1.000 empleos, cifra que seguramente crecerá de acá a final de año.
- Alpina lanzará “CoLABorativo”, una plataforma colectiva de ideas para la sostenibilidad
Con el objetivo de trabajar de la mano de diferentes actores para la construcción de un mundo más sostenible, Alpina lanzará esta semana un laboratorio colectivo de ideas para la sostenibilidad, denominado CoLABorativo.
A través de esta plataforma, la empresa propiciará espacios para que diferentes sectores del país entablen diálogos y debates constructivos alrededor del desarrollo social y medioambiental en Colombia, iniciando con un panel inaugural este miércoles seis de octubre.
El primer conversatorio contará con la presencia de personalidades que trabajan alrededor de la sostenibilidad ambiental y social desde diferentes frentes, como The Nature Conservancy, organización internacional, dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural.
El panel, en el cual se abordarán temas como la importancia de las marcas con propósito a los ojos de los consumidores, buenas prácticas de producción sostenible, entre otros, se transmitirá vía streaming en el canal de YouTube de Alpina, a las 5:00 pm, y será el primer evento que abrirá una semana dedicada a propiciar conversaciones con otros actores como empresarios y líderes de sostenibilidad.
—
No hay comentarios.:
Publicar un comentario