España: Lidl realizará una inversión récord de 1.800 millones de dólares en cuatro años para acelerar su expansión
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España: Lidl realizará una inversión récord de 1.800 millones de dólares en cuatro años para acelerar su expansión
La Cadena Minorista de Descuento Lidl España (propiedad del grupo alemán Schwarz) realizará una inversión récord en España de 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) en el periodo 2021-2024, en el que prevé abrir más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas. para acelerar su expansión en el mercado nacional.
Queremos impulsar y acelerar el crecimiento de la compañía en España a través de una expansión sostenible y continua. Queremos posicionarnos como la primera opción de compra para el consumidor español ”, afirmó el director general de expansión e inmobiliaria de Lidl España. Imanol Zabala.
De esta forma, el plan estratégico de la cadena de supermercados prevé la apertura de 150 establecimientos y la puesta en marcha de cuatro nuevas tiendas en estos cuatro años que estarán ubicadas en Nanclares de la Oca (Vitoria), que serán inauguradas en octubre. Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).
Además, Lidl prevé la apertura de 40 nuevos supermercados con una inversión récord de 400 millones de euros y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el mercado nacional en lo que resta del año.
La cadena de supermercados en su aceleración en España buscará "siempre la mejor ubicación" con tiendas metropolitanas con construcciones flexibles adaptadas a un mayor espacio disponible, en ubicaciones emblemáticas y potenciar su presencia en mercados o centros comerciales. "Somos dinamizadores y promovemos la zona en la que estamos porque creemos en el barrio", recalcó Zabala.
De esta forma, la cadena de supermercados ultima la apertura de nuevos supermercados en los mercados españoles y no descarta ir de la mano de promotores para acelerar su crecimiento en el mercado nacional o para expandir su negocio más allá del 'retail' como promociones de viviendas como el firma ha hecho en otros países.
En su 'hoja de ruta' para los próximos cuatro años se centrarán en crecer en la Comunidad de Madrid, ya que consideran que tienen margen de crecimiento. “Estamos comprometidos con toda España, pero hacemos hincapié en Madrid porque vemos que aquí tenemos más potencial de crecimiento ya que no estamos tan bien asentados como en otras áreas”, dijo el director general de expansión de la compañía.
Sin embargo, los directores de la firma han dejado clara la voluntad de la empresa de no vender ningún activo a pesar del interés de los fondos. “La venta de ninguno de nuestros activos de supermercados o centros logísticos no está en nuestro horizonte. Los fondos muestran interés en nada que sea fiable”, ha subrayado el director regional de Expansión & Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, Albert Lavin.
Por su parte, Zabala ha destacado que la compañía no pone techo a su crecimiento, que hace unos años había alcanzado las 800 tiendas, récord que alcanzará cuando finalice este plan estratégico. “No tenemos fijada una cifra concreta, porque vemos que tenemos mucho potencial de crecimiento en toda España y veremos hasta qué punto el cliente nos sigue aceptando”, reiteró.
QUIERE SER EL SOCIO NÚMERO 1 DEL SECTOR INMOBILIARIO EN MADRID De esta forma, la Comunidad de Madrid es la gran apuesta de Lidl para su expansión en España, donde abrirá este año 11 nuevas tiendas, de las que seis aún están pendientes de abrir en lo que resta de año y estará ubicada en San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Torrejón de Ardoz, en el centro comercial Parque Oasis, Guzmán el Bueno y Marcelo Usera, tras realizar una inversión de más de 50 millones de euros (US $ 60 millón).
El director regional de Expansión & Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, Albert Lavin, ha precisado que en el plan estratégico de la cadena está previsto poner en marcha más de 50 nuevos establecimientos con una inversión de más de 200 millones de euros (US $ 240 millones) . Además, la construcción de un nuevo almacén en Parla, creando así 1.200 puestos de trabajo para 2024 solo en la capital española.
“Como empresa somos garantía de fiabilidad y solvencia para nuestros socios y así queremos transmitirlo a la comunidad inmobiliaria de Madrid. Queremos ser su socio número uno y buscamos socios a largo plazo para ayúdanos a desarrollar nuestros proyectos en toda la región ”, ha subrayado.
Lavin ha precisado que la cadena busca parcelas desde 1.800 metros cuadrados y que se adapten a todos los estilos. “Podemos ser socios de personas que también quieren desarrollar un edificio y no saben cómo desarrollar la planta baja o ser socios de desarrolladores.
De esta forma, Lidl seguirá generando riqueza y empleo en Madrid, donde su actividad genera ya unos 12.500 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la consultora PwC. Este volumen de actividad también se traduce en un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros (690 millones de dólares) al año, lo que representa el 0,27% de su PIB total.
El impacto generado por la actividad de Lidl en la Comunidad de Madrid también se traslada a nivel nacional. Según el informe de PwC, la compañía aporta más de 5.800 millones de euros al PIB cada año, que ya representa el 0,52% del total del país, y es responsable de unos 125.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, una cifra que representa el 0,63%. del total de España.
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