La cadena de tiendas hard discount Chizhik pertenecientes a X5 Retail Group podrían llevar a cabo un despegue sin precedentes si se cumplen las intenciones de sus responsables de elevar de 30 a 3.000 el número de establecimientos de esta enseña en cinco años.
Según recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel, experto en retail, en este plazo de tiempo, todas las ciudades rusas con más de un millón de habitantes tendrán una tienda bajo esta enseña.
X5 Retail lanzó su formato Chizhik en octubre de 2020. La compra media en estos establecimientos de descuento ronda los 500/600 rublos (unos 6/7 euros). La participación de marca de fabricante en el surtido de la cadena es aproximadamente del 20%. La empresa planea aumentar esa cifra al 40% en 2022 y espera que el 75% de las ventas provenga de las mismas.
Los expertos creen que la disminución del poder adquisitivo contribuye a la creciente popularidad de las tiendas hard discount en el país. Svetofor se convirtió en 2020 en la cadena de supermercados de más rápido crecimiento en Rusia, sus ventas crecieron el 39% y alcanzaron los 189.000 MM de rublos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario