jueves, marzo 03, 2022

PERÚ -InRetail crece a doble dígito en 2021 y anuncia inversión de S/ 2.5 mil millones hasta 2024 - PERÚ RETAIL

InRetail crece a doble dígito en 2021 y anuncia inversión de S/ 2.5 mil millones hasta 2024


InRetail crece a doble dígito en 2021 y anuncia inversión de S/ 2.5 mil millones hasta 2024

InRetail ha sostenido su crecimiento en pandemia con la apertura de nuevos locales y remodelaciones en sus tres unidades de negocio. Conoce cuánto facturó y sus planes de inversión aquí.
3 marzo, 2022
in Nacionales



La división minorista del grupo Intercorp, InRetail creció a doble dígito en 2021 y anunció su plan de inversión de S/ 2.5 mil millones hasta 2024. El operador presentó su último reporte financiero con ingresos por S/ 17,922 millones (+24.4%) y un EBITDA ajustado de 2,249 millones de soles (+23.4%).

Este crecimiento de dos dígitos en ingresos, según detalla el holding peruano, se debió a un fuerte crecimiento en el segmento Food Retail (que engloba plazaVea, Vivanda, Mass y la reciente incorporación de Makro). También se apoyó en el sólido crecimiento del segmento Pharma (Inkafarma y Mifarma), y la fuerte recuperación en el segmento de Shopping Mall (Real Plaza).

Específicamente, el segmento Food Retail logró ingresos por 9,410 millones de soles, lo que representó un 52% del total alcanzado en el año 2021. A su vez, el segmento Pharma consolidó S/ 8,064 millones (45%), mientras que Shopping Mall registró S/ 531 millones (3%). Según la cuota de mercado, cada uno de sus operaciones lidera sus segmentos correspondientes.

RelatedPosts

Precios al consumidor a nivel nacional aumentaron 0.31% en febrero
3 MARZO, 2022

Mujeres emprenden y lideran comercio electrónico en Perú, según estudio
3 MARZO, 2022
El continuo crecimiento de InRetail viene potenciado por su estrategia de sostenibilidad, reconocida por el The Sustainability Yearbook y el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.


InRetail crece a doble dígito y anuncia inversión de S/ 2.5 mil millones hasta 2024.
Crecimiento por segmentos de InRetail
Food Retail

Al cierre del cuarto trimestre de 2021, Supermercados Peruanos SA logró ingresos por S/ 2,7 mil millones, registrando un crecimiento de 38.7% respecto al mismo periodo anterior. Ello se debió principalmente por la incorporación de Makro y un fuerte crecimiento de ventas en tienda de productos alimenticios y no alimentarios.

Concretamente se incorporaron más de 21.000 m2 de área de ventas adicionales desde el 4T20, que incluyó; la apertura de 85 nuevas tiendas Mass (+13k m2), 2 tiendas Makro (+7k m2) y áreas de ventas adicional de una ampliación de plazaVea (+1k m2). Para el 4T21, se abrieron 41 locales de Mass así como 2 tiendas Makro en Lima.

Los ingresos del 2021 fueron S/9,410 millones, 36.0% por encima del 2020, con un crecimiento de las ventas mismas tiendas de 7.8%. Actualmente, Supermercados Peruanos opera 689 locales distribuidos en sus cuatro marcas, y emplea aproximadamente a 22,576 trabajadores.

Este crecimiento viene marcado con prestigiosos reconocimientos, como el primer lugar en el sector del Ranking Merco Responsabilidad ESG y el GPTW que lo colocó en el 6to lugar.
Pharma Retail

Los ingresos de Pharma en el cuarto trimestre de 2021 crecieron S/105 millones, o 5.5% comparado con el mismo periodo de 2020. En 2021, los ingresos fueron S/8,064 millones, 12.1% por encima de 2020.

El crecimiento de este segmento se impulsó con la apertura neta de 87 farmacias, alcanzando una red de tiendas de 2,252 Inkafarma y Mifarma, con una base de trabajadores de hasta 24,051. Además, se potenció la renovación de 29 tiendas Inkafarma para aumentar la exhibición y facilidad de alcance de las categorías de cuidado personal dentro de las tiendas, así como a renovación de 21 tiendas al formato Beauty, para aumentar el surtido de productos de belleza y bienestar.
Shopping Malls

Real Plaza registró un aumento en ingresos de S/46 millones, o 38.9% en el cuarto trimestre del 2021, en comparación al mismo periodo del 2020. Este alto crecimiento es explicado principalmente por el incremento del área arrendable que superó el 90% y una ocupación promedio del 93%. Los ingresos de Shopping Malls fueron S/531 millones en 2021, 38.0% por encima del 2020.

El crecimiento de Real Plaza y el segmento Shopping Malls de InRetail viene acompañado por grandes reconocimientos, también en el GPTW y el Ranking Merco Responsabilidad ESG. Así, actualmente Real Plaza viene desarrollando una nueva estrategia de sostenibilidad en el país.
Planes de inversión de capital 2022-2024 de InRetail

En la conferencia telefónica sobre los resultados del 2021, el CEO de InRetail, Juan Carlos Vallejo, desglosó el plan de inversión que ejecutará el holding peruano en los siguientes 3 años, con un desembolso de 2.5 mil millones de soles, de los cuales 800 millones serán para 2022.

Según el tipo de inversión, el 52% irá dirigido a la apertura de nuevas tiendas, el área arrendable en sus centros comerciales y terrenos. A su vez, el 25% se enfocará en Logística e Informática, el 14% estará destinado al mantenimiento de sus instalaciones y el 9% será para expansiones y remodelaciones.
InRetail crece a doble dígito y anuncia inversión de S/ 2.5 billones hasta 2024

El buque insignia, Supermercados Peruanos, obtendrá el 48% de esta inversión por segmentos, del cual, para el presente año, se prevé la apertura de 2 nuevos Plaza Vea (más de 5.500 m2 de área de ventas), 2 nuevos Makros (más de 7.500 m2 de área de ventas) y 120 nuevos Mass (promedio de 200 m2 de área por tienda).

Para el segmento Pharma, se tiene un plan estratégico de construir hasta 100 nuevas farmacias, llevándose el 21% de la inversión total. Según detalló Marcelo Ramos, Director de Finanzas de InRetail, «las remodelaciones se asocian principalmente a una estrategia multiformato y multicategoría y de diversificación que estamos desarrollando en nuestras farmacias, particularmente las relacionadas con el formato de Mifarma Beauty y con el cambio del diseño en los formatos de Inkafarma».

Bajo ese visión, buscan poner más énfasis en el crecimiento no relacionado con el sector farmacéutico. Se proyecta acabar 2022 con 100 nuevas farmacias, entre Inkafarma y Mifarma. Además, esperan remodelar 300 locales a Mifarma Beauty y alrededor de 350 Inkafarma convertidos al nuevo formato.

Por el lado de Shopping Mall, Real Plaza añadirá entre 5.000 a 10.000 m2 de área arrendable, bajo el 31% de la inversión total para este segmento. Y se proyecta, en el mediano plazo, la creación de un nuevo centro comercial, evaluado por el crecimiento que se obtenga en 2022.

No hay comentarios.: