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Alemania: Lidl cambia la flota logística eléctrica de baterías a celdas de combustible de hidrógeno verde
La cadena minorista de descuento Lidl (propiedad del grupo alemán Schwarz) está cambiando toda la flota de vehículos eléctricos de batería de un centro logístico a pilas de combustible alimentadas por hidrógeno verde, lo que la convierte en la primera de su tipo en Europa, según un comunicado de prensa.
Alrededor de 100 carretillas elevadoras o el 80 por ciento de la flota de vehículos en el centro logístico del minorista alemán en Carquefou, en el oeste de Francia, ya funcionan con hidrógeno verde, y el resto lo hará a finales de año. El centro se abastecerá con 75 kilogramos de hidrógeno verde al día generado a 75 kilómetros de distancia por la empresa Lhyfe utilizando energía eólica.
Lidl dijo que los tiempos de reabastecimiento de combustible habían sido decisivos en su decisión de optar por las celdas de combustible. “El tiempo de reabastecimiento de combustible para un vehículo de hidrógeno es de solo 2 a 3 minutos en comparación con varias horas para una batería de plomo-ácido”, dijo la compañía.
Los vehículos impulsados por hidrógeno están disponibles el 97 por ciento del tiempo en comparación con aproximadamente el 50 por ciento con tecnología de plomo-ácido, dijo Lidl, y agregó que esto requería muchos menos espacios de carga o reabastecimiento de combustible y permitió una reducción de los inventarios de la flota.
Lidl dijo que está considerando el despliegue a mediano plazo de vehículos de celdas de combustible de hidrógeno verde en otros centros logísticos, o usarlo para impulsar parte de su flota de camiones de reparto. El ejemplo de Lidl muestra que los vehículos de pila de combustible pueden ofrecer ventajas significativas en aplicaciones de nicho en las que los tiempos de carga son clave, como los centros logísticos que funcionan las 24 horas del día, incluso si los vehículos modernos con batería eléctrica utilizan baterías de iones de litio, que pueden cargarse mucho más rápidamente. que los modelos de plomo-ácido.
La mayoría de los expertos creen que la mayoría de los vehículos comerciales serán eléctricos a batería en el futuro porque son mucho más eficientes energéticamente que las pilas de combustible. También argumentan que el hidrógeno seguirá siendo un recurso escaso y debería usarse en sectores que no pueden electrificarse directamente, como la industria y la aviación.
Pero a diferencia de los automóviles de pasajeros, que parecen volverse casi exclusivamente eléctricos a batería, la carrera tecnológica en el transporte de mercancías pesadas aún no está resuelta. Los fabricantes de camiones apuestan cada vez más por los camiones con batería, pero algunos también buscan la tecnología de celdas de combustible.
Consulte aquí para obtener más información: https://thedriven.io/2022/04/02/german-retailer-switches-battery-electric-logistics-fleet-to-green-hydrogen-fuel-cell/
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