Se cae una de las propuestas para la recuperación de Justo & Bueno
Cerradas, así permanecen más de un centenar de tiendas de Justo & Bueno en todo el país.
FOTO:
Carlos Arturo García
Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, S.A.S. señaló que retiran su propuesta
Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, S.A.S. y un acreedor de Justo & Bueno, dio a conocer que retiran su propuesta de invertir para el salvamento de la mercadería.
De acuerdo con el documento, desde el pasado 19 de julio se radicó el desistimiento del derecho a presentar una oferta.
MGM, apuntó que no es socio de Justo y Bueno ni en Colombia ni en Panamá y que las razones que los llevan a tomar esa determinación son que luego de evaluar los diferentes escenarios, no ven viable ni pertinente el pago de dicha inversión, en especial tras conocer los gastos diarios de administración que superan los $1.000 millones.
Aunque el panorama no es alentador, Monroy expone en una carta que también hay una alternativa y es que se pueda recurrir a un grupo de inversionistas que incluyen fondos de inversión y “una empresa del sector en Colombia, de gran reconocimiento y con décadas de experiencia probada, que es prenda de garantía para el desarrollo de la reactivación de un negocio (...)"; pero, no entregó detalles de cual sería dicha empresa o cómo se podría llevar a cabo ese plan.
El próximo 4 de agosto la Superintendencia de Sociedades tiene citados a los interesados en presentar una propuesta formal y concreta de salvamento con la que se puedan aportar cerca de $300.000 millones para cubrir los gastos de financiamiento y de operación.
MGM espera poner en marcha un plan expedito de contacto con los grupos de interés comenzando con una comunicación directa con cada uno de los arrendadores de bienes muebles e inmuebles y colaboradores y en el momento indicado con los proveedores para reactivar la red de distribución a la mayor brevedad posible.
Acá puede leer la carta enviada por MGM
Medellín, julio 31 de 2022 Asunto: Comunicado de Prensa Nro. 001 Marco Monroy, en mi condición de representante legal de MGM Sustainable Energy, S.A.S., uno de los principales acreedores que figuran en el inventario de pasivos por concepto de gastos de administración en el proceso de liquidación suspendida de Mercaderías S.A.S. (Justo & Bueno), acreedor por concepto de arriendo de equipos de refrigeración y ejecución de préstamos y que no es socio de Justo y Bueno ni en Colombia ni en Panamá,se permite informar a la opinión pública que el 19 de julio hemos radicado el desistimiento del derecho a presentar una oferta de salvamento de conformidad con el Artículo 6° del Decreto Ley 560 del 2020. La anterior decisión obedece a que una vez fue presentado el inventario exigido en la norma donde se evidencia un incremento diario superior a mil millones de pesos en los gastos de administración y el tiempo transcurrido desde la suspensión de la liquidación hacen que en nuestro entender no resulte viable el pago del valor mínimo del Salvamento como tesis responsable de inversión. Estudios exhaustivos realizados por un equipo de especialistas del sector durante los últimos seis (6) meses y especialmente con fundamento en el inventario del liquidador, concluyeron que los retornos esperados con una posible inversión de la cuantía que exigiría la operación de salvamento, no son conmensurables con el nivel de riesgo, incertidumbre y el gran esfuerzo que la reactivación implica. No obstante la presentación del desistimiento, tenemos una propuesta alternativa de solución a esta penosa situación con los recursos financieros y profesionales necesarios y que atiende los intereses de arrendadores, colaboradores, proveedores y empresas prestadoras de servicios públicos. Los inversionistas incluyen fondos de inversión y una empresa del sector en Colombia, de gran reconocimiento y con décadas de experiencia probada, que es prenda de garantía para el desarrollo de la reactivación de un negocio que requiere profundo conocimiento para operarlo de forma satisfactoria en un ambiente altamente competitivo. Nos ha quedado claro que la sola existencia del dinero si bien es necesaria no es suficiente para revertir esta situación. Para tal efecto, y contingente a la existencia de un salvamento conforme al decreto Ley 560 de 2020 procederemos de inmediato a poner en marcha un plan expedito de contacto con los grupos de interés comenzando con una comunicación directa con cada uno de los arrendadores de bienes muebles e inmuebles y colaboradores y en el momento indicado con los proveedores. Esperamos que nuestra propuesta permita reactivar la red de distribución a la mayor brevedad posible y agradecemos la atención prestada a este comunicado. Atentamente, Marco G. Monroy C.C. 79.490.837
No hay comentarios.:
Publicar un comentario