Tiendas D1, en armonía con la sostenibilidad y el desarrollo social
Por medio de alianzas estratégicas que la empresa tiene con entidades y fundaciones, como el Sena y la Fundación Best Buddies Colombia, Tiendas D1 está consolidando proyectos de responsabilidad social empresarial, que van en beneficio de la inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual e incentivos sociales para lograr mayor sostenibilidad de ecosistemas en el departamento de Chocó.
Redacción Bibo
Alianzas con la Fundación Best Buddies Colombia, el Sena y la brigada xv del Ejército Nacional.
Foto: Tiendas D1
El compromiso nacional por forjar una sostenibilidad de largo aliento en todos los ecosistemas, sin descuidar el bienestar de las comunidades, es un reto que debe ser mancomunado entre todos los actores de la sociedad civil.
La empresa privada por supuesto que entra allí con un rol preponderante y será a través de sus compromisos de responsabilidad social y ambiental que el país les medirá la vara. En el caso de Tiendas D1 esa premisa está sentada y los esfuerzos por articular proyectos sociales, de incentivación laboral y de cuidado por la naturaleza parecen estar a la orden del día.
César Benavides Sánchez, vicepresidente de Operaciones de Tiendas D1, le dijo a este diario que “la empresa en Colombia no se puede quedar solo en procesos de abastecimiento o limitándose a los servicios que prestan. Debe existir la intención de ver más allá de los objetivos corporativos para pensar en un país que tiene necesidades complejas y específicas, que están siempre de la mano con un entorno natural que debe ser cuidado en las lógicas de producción e industrialización”.
En clave de esto, Tiendas D1 ha manejado desde hace más de un lustro un conjunto de alianzas estratégicas para impulsar a la compañía en términos de inclusión social y laboral de distintas personas provenientes de población vulnerable, en aras de su bienestar individual y colectivo, en el que sus aportes al país son el insumo más valioso.
Para este editorial periodístico, particularmente, se especificarán dos casos que son ejemplo fehaciente de cómo el sector empresarial en Colombia ha trastocado las lógicas de mercado para fortalecer su brazo social y ambiental.
A nivel de sostenibilidad está el proyecto “Vinculación laboral Chocó”, que surgió de un acuerdo de voluntades con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la regional Quibdó y con el respaldo de la brigada 15 del Ejército Nacional, en el que se han brindado oportunidades a más de 90 estudiantes de culminar con éxito su etapa académica, aumentando su calidad de vida y la de sus familias, alejándolos de grupos delincuenciales y ofreciéndoles oportunidades de empleabilidad directa, garantizando proyectos de vida sostenibles a favor propio y de los ecosistemas en peligro de extinción que los rodean.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario