miércoles, agosto 17, 2022

GLOBAL - Compradores de comestibles golpeados por la inflación acuden en masa a Walmart | Tendero progresivo - PROGRESSIVE GROSER

Compradores de comestibles golpeados por la inflación acuden en masa a Walmart | Tendero progresivo

Compradores de comestibles golpeados por la inflación acuden en masa a Walmart

Las ventas de alimentos de los minoristas se aceleran en el segundo trimestre
Gina Acosta
Editor en jefe


Esta semana, Walmart agregó una suscripción de transmisión de Paramount a su programa de lealtad Walmart+.

Los compradores de comestibles continuaron llenando los pasillos de alimentos y consumibles en Walmart durante el segundo trimestre como una forma de combatir el empeoramiento de la inflación .

El minorista dice que aumentó su participación de mercado en comestibles durante el trimestre que terminó el 29 de julio y tuvo aumentos en las ventas de alimentos en la misma tienda a mediados de la adolescencia.

El director financiero, John David Rainey , le dijo a CNBC que la compañía está atrayendo a más compradores de ingresos medios y altos. Alrededor de las tres cuartas partes de las ganancias de participación de mercado de Walmart en alimentos provinieron de clientes con ingresos familiares anuales de $100,000 o más, dijo Rainey.

Según CNBC, Walmart también ve señales de un consumidor con un presupuesto limitado que está bajando “en términos de calidad y cantidad”, dijo. Por ejemplo, dijo, los compradores utilizan cada vez más el crédito que el débito. Están optando por paquetes más pequeños de alimentos y comprando artículos como atún y frijoles enlatados en lugar de fiambres y carne de res.

Las ventas generales de compensación en Walmart EE. UU. aumentaron un 6,5 % durante el período; Las compensaciones de comercio electrónico crecieron un 12 %. Los ingresos de Walmart fueron de $152,860 millones, mientras que los ingresos netos del trimestre aumentaron a $5,150 millones, o $1,88 por acción, en comparación con los $4,280 millones, o $1,52 por acción del año anterior.

Los resultados del segundo trimestre de Walmart superaron su guía, pero estuvieron en línea con su actualización de ganancias del mes pasado. En julio, Walmart revisó su perspectiva de ganancias para el segundo trimestre y el año fiscal completo, principalmente debido a acciones de fijación de precios destinadas a mejorar los niveles de inventario en Walmart y Sam's Club en los Estados Unidos y su combinación de ventas.

Con el Índice de Precios al Consumidor más reciente para alimentos un 12,2 % más alto que el año pasado, la capacidad de los compradores para gastar en categorías generales de mercancías se ve afectada negativamente. Según Walmart, esto requiere más rebajas para moverse por el inventario, particularmente la ropa.

"Nos complace ver que más clientes eligen Walmart durante este período inflacionario y estamos trabajando arduamente para apoyarlos a medida que priorizan sus gastos", dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart. "Las acciones que hemos tomado para mejorar los niveles de inventario en los EE. UU., junto con una combinación más sólida de ventas en comestibles, presionaron el margen de ganancias para el segundo trimestre y nuestra perspectiva para el año. Hicimos un buen progreso operativo durante el trimestre para mejorar los costos en nuestra cadena de suministro, y ese trabajo está en curso. Continuamos construyendo sobre nuestra estrategia para expandir nuestros negocios digitales, incluida la fortaleza continua que vemos en nuestros mercados internacionales".

Durante su primer trimestre , la compañía avanzó en la reducción del inventario, la gestión de precios para reflejar ciertos costos de la cadena de suministro y la inflación, y la reducción de los costos de almacenamiento asociados con la acumulación de contenedores de envío.

Para el tercer trimestre, el minorista espera que las ventas mismas tiendas de Walmart US crezcan alrededor de un 3 %, sin incluir el combustible, para la segunda mitad del año, o alrededor de un 4 % para todo el año. Anticipa que las ganancias ajustadas por acción disminuirán entre un 9% y un 11% para todo el año.

Durante el segundo trimestre, las ventas de compensación de Sam's Club aumentaron un 9,5 % y un 17,2 % en dos años. Los ingresos de membresía aumentaron un 8,9% con el número de miembros en su punto más alto.

Las ventas netas de Walmart International fueron de $24,400 millones, un aumento de $1,300 millones, o 5,7 %, afectadas negativamente por $1,000 millones debido a las fluctuaciones monetarias. Comps de dos dígitos en los tres mercados más grandes de México, Canadá y China.

El negocio de publicidad global de Walmart creció casi un 30%, liderado por Walmart Connect en los EE. UU. y la publicidad de Flipkart.

"Las preocupaciones económicas y la inflación siguen siendo una prioridad tanto para las marcas como para los consumidores, y aunque Walmart no es inmune a estas preocupaciones, el minorista ha demostrado que sus ingresos por publicidad continúan impulsando el tráfico a su sitio y tiendas", dijo Brent Ramos, director de producto, busque en Adswerve . "La inversión continua de Walmart en gasto publicitario está dando sus frutos. Walmart ha hecho de las experiencias publicitarias digitales personalizadas una prioridad y, a medida que crece la competencia por el espacio publicitario, la reputación de la empresa le ha permitido destacarse como un centro para la participación del consumidor".

La tasa de ganancia bruta consolidada disminuyó 132 puntos básicos, principalmente debido a las rebajas y la combinación de ventas en los EE. UU., y un cargo LIFO relacionado con la inflación en Sam's Club. Los gastos operativos consolidados como porcentaje de las ventas netas disminuyeron 45 puntos base, principalmente debido al sólido crecimiento de las ventas, parcialmente compensado por inversiones salariales. El resultado operacional consolidado fue de $6.9 mil millones, una disminución de 6,8%, afectado positivamente por $173 millones de una liquidación de seguros para Walmart Chile.

Esta semana, el minorista agregó un nuevo beneficio de transmisión a su programa de lealtad Walmart+: Paramount+ Essential.

Los miembros de Walmart+ podrán transmitir entretenimiento premium como beneficio por primera vez como parte de su membresía a partir de septiembre. El Plan Esencial de Paramount+ brindará a los miembros de Walmart+ acceso a la variedad de contenido enormemente popular de Paramount+, desde aclamados dramas originales como "1883" y "Star Trek: Strange New Worlds", hasta la franquicia preescolar más popular del mundo, "PAW Patrol", hasta los últimos desde películas taquilleras como "Sonic the Hedgehog 2" hasta deportes en vivo.

Walmart+ seguirá siendo de $98 al año o $12.95 al mes e incluirá la suscripción al Plan Esencial de Paramount+ con un valor adicional de $59.

“Sabemos que Walmart+ brinda a los miembros un valor real en su día a día, desde la compra de comestibles hasta el llenado del tanque y más”, dijo Chris Cracchiolo, vicepresidente sénior y gerente general de Walmart+. “Con la adición de Paramount+, estamos demostrando nuestra capacidad única para ayudar a los miembros a ahorrar aún más y vivir mejor al ofrecer entretenimiento por menos también. El 85 % de los hogares de los EE. UU. usan servicios de transmisión y Paramount+ tiene el contenido premium y el amplio atractivo que nuestros miembros buscan; como Walmart, tienen algo para todos. Estamos entusiasmados con el lanzamiento y lo que sigue para Walmart+”.

Walmart+ ha tenido un crecimiento positivo de miembros todos los meses desde su lanzamiento en septiembre de 2020. Más recientemente, el minorista combinó su servicio InHome con Walmart+ para crear eficiencia para los miembros. A medida que los miembros buscan más formas de ahorrar dinero, ahora pueden consolidar una parte de sus suscripciones y obtener entretenimiento a través de la membresía.

Cada semana, aproximadamente 230 millones de clientes y miembros visitan las más de 10 500 tiendas y numerosos sitios web de comercio electrónico de Walmart bajo 46 carteles en 24 países. Con ingresos en el año fiscal 2022 de $573 mil millones, la compañía emplea a aproximadamente 2,3 millones de asociados en todo el mundo. Walmart US , con sede en Bentonville, Ark., es el número 1 en The PG 100, la lista de 2022 de Progressive Grocer de los principales minoristas de alimentos y consumibles en América del Norte , mientras que Sam's Club ocupa el octavo lugar.

No hay comentarios.: