La cuota de mercado conjunta de Aldi y Lidl ha aumentado en lo que va de año del 15,7 al 16,3 por ciento.
Según los expertos, el rápido aumento de la inflación es la razón por la que Aldi y Lidl están ganando cuota de mercado.
"En las últimas cuatro a seis semanas, hemos visto un efecto inflacionario en las cuotas de mercado de los supermercados holandeses", dice el investigador de mercado IRI en Het Financieele Dagblad.
Los líderes del mercado AH y Jumbo pierden clientes frente a Aldi y Lidl. Las tiendas de descuento están ganando cuota de mercado a expensas de Albert Heijn y Jumbo, al parecer.
Las cifras de la agencia de investigación Q&A muestran que el año pasado el 30 por ciento de los holandeses compraron en Albert Heijn. Ese porcentaje es ahora del 24 por ciento. Lidl es ahora el segundo supermercado más visitado con un 22 por ciento, frente al 18 por ciento del año pasado. Jumbo fue el número 2 en visitas al supermercado los últimos años.
#smartdiscount #netherlands #aldi #lidl #marketshare #drc #ah #jumbo #discountretail #inflation #growth #discountretailconsulting
No hay comentarios.:
Publicar un comentario