UNICENTRO VENDÍO $ 16 BILLONES Y CERRARÁ EL AÑO CON 22 MILLONES DE VISITANTES
El centro comercial Unicentro completa 47 años de operación, siendo el segundo más antiguo de Colombia y el primero de este tamaño en América Latina. Camilo Ángel, gerente general, anunció planes para construir un parque al aire libre con nuevas marcas. También contó que este año serán los anfitriones de la segunda edición de "Motofair" una de las ferias automotrices más importantes del país.
¿Cuáles son las cifras de ocupación del centro comercial?
Estamos teniendo un promedio de 65.000 visitantes diarios, por lo que esperamos cerrar el año con aproximadamente 22 millones de usuarios que básicamente vienen a comprar. Hoy en día, la conversión de compra es mucho mejor de lo que era hace un año y medio o dos, así el tráfico sea menor.
¿Cómo les fue en 2021 en términos de ventas?
Vendimos alrededor de $16 billones, lo que significa que decrecimos 20% frente a 2019.
¿Y en este primer semestre?
Nos está yendo espectacular. Hay marcas haciendo cerca del 120% del presupuesto. Sin embargo, hay otras que están haciendo 90% u 85%, y esas son las que estamos apoyando a través de nuestro equipo de mercadeo y redes sociales, para que cumplan sus metas. Tenemos marcas particularmente nuevas o remodeladas como Naf Naf, Gef y O’ Boticario, y otras de Medellín y Cali.
¿Qué planes de expansión tienen contemplados?
La idea es empezar el año entrante con la construcción y desarrollo de un parque al aire libre de 5.000 metros, con ocho restaurantes nuevos, zonas infantiles y también para adultos.
¿Cuál es el estimado de la inversión para esta obra?
Estamos pensando que nos cueste aproximadamente $22.000 millones.
¿En qué consiste la feria Motofair, que empieza hoy?
Es un espacio donde Unicentro, con su partner Imagen Virtual, convoca a todas las marcas de vehículos para que se reúnan en un mismo lugar. Vamos a tener más de 40 marcas de vehículos y la meta es vender alrededor de 2.000 unidades. En cuanto a visitantes, la idea es que este año haya más de 600.000 personas durante los 10 días de la feria.
¿Cuáles son las novedades para esta segunda edición?
Este año nos acompañará Honda y tendremos el lanzamiento de la marca Cupra, de Seat. Adicionalmente, contaremos con una muestra de motos de alta gama en la que se lanzará, de forma oficial, la marca inglesa Triumph, y las motos acuáticas de la marca See Doo.
¿Qué tipo de vehículos se exhibirán?
Hay todo tipo de carros. Desde la línea de entrada de vehículo hasta los más lujosos del mercado. Entre los participantes están algunas marcas como Audi, Seat, Audi, Citroën, Mitsubishi, Mercedes Benz, Nissan, Jaguar, entre otras.
¿En qué espacio se ubicará la feria?
Serán 15.000 metros del parqueadero de la zona oriental del Centro Comercial. En la denominada zona de ‘Banderas’.
El centro comercial Unicentro Bogotá eligió cinco emprendimientos colombianos para que integren la nueva oferta comercial del complejo desde una isla temporal, por seis meses. Esto con el propósito de convertir el espacio en una plataforma de lanzamiento que favorezca la visibilidad de nuevos negocios.
Según explicó Camilo Ángel, gerente de la empresa, la iniciativa se da en medio del programa ‘El poder de dar una mano’, del centro comercial, en alianza con iNNpulsa, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara y Comercio Distrital y la Fundación Colombia Comparte.
Fuente: La República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario