La compañía sueca oficializa el plan de apertura de tres tiendas: en Bogotá, Medellín y Cali.
Aviso de Ikea en el centro comercial Mall Plaza.
ARCHIVO PARTICULAR
POR:
PORTAFOLIO
Ikea, La cadena sueca de muebles y decoración para el hogar, informó que su primer local estará en Mall Plaza NQS en Bogotá y planea abrirse en el segundo semestre de 2023.
(Vea: Estas son algunas de las marcas extranjeras que llegan a Colombia).
Explicó que, al tiempo de esta primera inauguración, se pondrá en marcha de forma gradual el portal de comercio electrónico, que, inicialmente, funcionará en la capital colombiana para extenderse luego al resto del país.
Como lo informó Portafolio hace unas semanas, la compañía aseguró que, en el transcurso de 2024, se llevará a cabo la apertura de dos tiendas más en Cali y Medellín.
La segunda tienda estará ubicada en Mall Plaza Cali y la tercera en Viva Envigado (centro comercial de Grupo Éxito).
Según la cadena, las tres inauguraciones en Colombia se suman a las más de 400 tiendas con las que cuenta Ikea en todo el mundo y permitirán continuar consolidando el plan de expansión en Sudamérica.
Hasbleidy Castañeda, market manager para Ikea Colombia, explicó que “los colombianos vivimos nuestro hogar como un espacio para compartir en familia y desde Ikea esperamos crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, justamente llegando al país con soluciones que les permitan disfrutar y compartir aún más”.
(Vea: Ikea llega a Colombia: detalles de su apertura y de su primera tienda).
Ikea, que funciona como franquicia en todos los mercados en los que opera, llega a Chile, Colombia y Perú a través de un acuerdo con el Grupo Falabella.
Dentro de cada tienda, las personas podrán disfrutar de salas de exposición de muebles e inspirarse con ideas concretas de cómo solucionar sus necesidades al vivir con niños o en espacios pequeños. Además, las superficies de venta permitirán visibilizar las opciones de diseño, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad, que caracterizan los productos de la marca bajo el concepto de diseño democrático.
(Vea: Sector de muebles dice 'no bajar la guardia ante la llegada de Ikea’).
La decoración para el hogar y la oferta de artículos de madera, son las fortalezas de la cadena europea de reconocimiento mundial.
CORTESÍA
La gastronomía también tendrá un lugar importante en las tres tiendas, que incluirán la propuesta completa: restaurante, bistró y el tradicional mercado sueco, donde estarán disponibles todos los productos que caracterizan a la marca, tales como las albóndigas o los rollos de canela, indicó la cadena.
“Nos seguimos preparando en equipo para aterrizar con nuestra primera tienda en el segundo semestre de 2023. Llevamos muchos meses afinando todos los detalles para garantizar que los bogotanos nos puedan conocer y disfruten por completo de la experiencia que desde Ikea estamos diseñado para ellos, y que en los meses siguientes extenderemos a más colombianos”, finaliza Castañeda.
(Vea: Euforia por apertura de la primera tienda de Ikea en Sudamérica).
PORTAFOLIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario