Polonia: 17.600 millones de euros de los ingresos de Biedronka en 2022
La cadena de tiendas de descuento Biedronka (propiedad del portugués Jeronimo Martins) registró unas ventas de 17.580 millones de euros, lo que supone un aumento de esta moneda del 20,9 % en comparación con 2021. También significa que la tienda de descuento ha cruzado la barrera de más de 80.000 millones de zlotys en ingresos en Polonia.
En cuanto a las ventas de Biedronka expresadas en PLN, aumentaron un 24,1 % en 2022, mientras que las ventas comparables (LfL) aumentaron un 20,6 %. Los resultados de la tienda de descuento para el cuarto trimestre parecen incluso mejores, porque las ventas expresadas en PLN aumentaron un 27,1 %, con LfL al nivel del 23,4 % (a modo de comparación, digamos que las ventas a este respecto en los tres trimestres anteriores aumentaron un 23,3 %, 22,5% y 12,2%).
Las ventas del período ascendieron a 4.900 millones de euros, un aumento del 24,1 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021. El año pasado, la tienda de descuento abrió 157 nuevas tiendas (145 de crecimiento neto). Así, logró más que cumplir con el plan de apertura previsto originalmente. Al mismo tiempo, la discoteca modernizó las instalaciones previamente existentes y renovó un total de 367 locales el año pasado. En resumen, el operador cerró el año con 3.395 puntos de venta en la cuenta.
Pedro Soares Dos Santos, presidente de Jeronimo Martins, al comentar los resultados de Biedronka afirmó que ha fortalecido su posición como líder en precios. También destacó la ayuda inmediata y generosa brindada por el equipo de la red al gran número de refugiados ucranianos que aparecieron en nuestro país tras el estallido de la guerra.
Todo el Grupo Jeronimo Martins generó 25.390 millones de euros en ventas en 2022, un aumento del 21,5 %. El aumento de las ventas comparables (LfL) fue ligeramente inferior, ascendió al 19,6 por ciento. En cuanto a los resultados del cuarto trimestre del año pasado, Jeronimo Martins tuvo unas ventas de 6990 millones de euros, es decir, el grupo registró un aumento del 23 %, con un aumento de las ventas de LfL del 21,4 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Ver aquí para más : 17.600 millones de euros de los ingresos de Biedronka en 2022. La cadena abrió más tiendas de lo esperado (dlahandlu.pl)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario