Las cajas 'parlanchinas" de los supermercados Jumbo, un éxito contra las prisas
Más de 200 establecimientos de esta enseña en Países Bajos ofrecen esta opción a sus clientes en un intento por paliar la soledad que sufren muchos de los más mayores.
Las cajas 'parlanchinas" de los supermercados Jumbo, un éxito contra las prisas
FOOD RETAIL & SERVICE 09/01/2023 - 15:38h
SABER MÁS
Jumbo crea "cajas de conversación" para combatir la soledad de sus clientes
Hace tiempo que los supermercados Jumbo en Países Bajos lanzaron una iniciativa que ha cuajado, y mucho, entre sus clientes, especialmente los de más edad. Hablamos de Kletskassa o cajas 'parlanchinas'. Como os informamos en su momento, la idea no tiene otra finalidad que humanizar la relación con el cliente y, muy especialmente, intentar paliar la soledad que sufre una parte del colectivo más veterano.
La enseña probó esta idea inicialmente en Vlijmen, en la provincia neerlandesa de Brabante y, a la vista de las reacciones positivas de los usuarios la extendió en 2021. A día de hoy son ya más de 200 establecimientos de la cadena los que cuentan con cajas de este tipo que priorizan, como decimos, una interacción sin prisas, precisamente en un momento en el que muchas enseñas en todo el mundo dan prioridad a las cajas automáticas para, según indican, hacer más rápidas las experiencias de compra en un entorno que cada vez circula a mayor velocidad.
Así arrancaba la iniciativa Kletskassa ('Cajas parlanchinas') de Jumbo / Jumbo
Jumbo forma parte del programa 'Uno contra la soledad' que potencia la Administración pública neerlandesa, en el que ciudadanos, empresas y otras organizaciones se proponen ayudar a la población mayor. Y es que, este país tiene más de 1,3 millones de personas mayores de 75 años, de las cuales más de la mitad reconocen sentirse solas a menudo.
En todo caso, la cadena permite emplear este tipo de cajas a clientes de cualquier edad y, por supuesto, ofrece las cajas convencionales, incluidas las automáticas que son, precisamente, las que han dejado más tiempo a los empleados para charlar un rato con quien lo desee.
SABER MÁS
Jumbo crea "cajas de conversación" para combatir la soledad de sus clientes
Hace tiempo que los supermercados Jumbo en Países Bajos lanzaron una iniciativa que ha cuajado, y mucho, entre sus clientes, especialmente los de más edad. Hablamos de Kletskassa o cajas 'parlanchinas'. Como os informamos en su momento, la idea no tiene otra finalidad que humanizar la relación con el cliente y, muy especialmente, intentar paliar la soledad que sufre una parte del colectivo más veterano.
La enseña probó esta idea inicialmente en Vlijmen, en la provincia neerlandesa de Brabante y, a la vista de las reacciones positivas de los usuarios la extendió en 2021. A día de hoy son ya más de 200 establecimientos de la cadena los que cuentan con cajas de este tipo que priorizan, como decimos, una interacción sin prisas, precisamente en un momento en el que muchas enseñas en todo el mundo dan prioridad a las cajas automáticas para, según indican, hacer más rápidas las experiencias de compra en un entorno que cada vez circula a mayor velocidad.
Así arrancaba la iniciativa Kletskassa ('Cajas parlanchinas') de Jumbo / Jumbo
Jumbo forma parte del programa 'Uno contra la soledad' que potencia la Administración pública neerlandesa, en el que ciudadanos, empresas y otras organizaciones se proponen ayudar a la población mayor. Y es que, este país tiene más de 1,3 millones de personas mayores de 75 años, de las cuales más de la mitad reconocen sentirse solas a menudo.
En todo caso, la cadena permite emplear este tipo de cajas a clientes de cualquier edad y, por supuesto, ofrece las cajas convencionales, incluidas las automáticas que son, precisamente, las que han dejado más tiempo a los empleados para charlar un rato con quien lo desee.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario