Las ventas de marcas privadas en EE. UU. aumentaron a $ 229 mil millones en 2022
Foto: ©ADRIANA – STOCK.ADOBE.COM
21.02.2023
Por Keith Nunes
NUEVA YORK — Las ventas de productos de marca privada en todos los puntos de venta minorista de los Estados Unidos aumentaron más del 11 % para llegar a $229 mil millones en 2022, según datos de la Asociación de Fabricantes de Marcas Privadas (PLMA) y la empresa de investigación de mercado IRI, Inc, Chicago . Las ventas en dólares de las marcas nacionales aumentaron un 6,1 % a $981 mil millones, elevando las ventas generales de la industria de comestibles a $1,2 billones.
Las ventas de unidades de marca de la tienda fueron de 58.800 millones en 2022, frente a los 59.400 millones de 2021. Las marcas nacionales contaron 228.400 millones de unidades vendidas en 2022 frente a 238.300 millones en 2021, según los datos del IRI.
“Las ventas récord y el crecimiento de dos dígitos del año pasado reflejan la fuerte demanda de los consumidores de marcas propias”, dijo Peggy Davies, presidenta de la PLMA. “Los compradores están llenando sus canastas con alimentos, bebidas, productos no alimenticios, artículos para el hogar y muchas otras categorías de marcas de la tienda, innovadoras y de gran sabor y de alta calidad”.
De los 17 departamentos que IRI sigue, 16 mostraron un crecimiento de la marca de la tienda. Las categorías con un crecimiento notable incluyeron productos refrigerados, que aumentaron 17% a $47 mil millones en ventas; productos alimenticios en general con un aumento del 14% a $38.6 mil millones en ventas; y carne, que aumentó 5% a $26.5 mil millones en ventas.
Al profundizar en las categorías de productos individuales de IRI, se muestra cuál experimentó el mayor crecimiento de marca privada en 2022. Las ventas de agua embotellada, por ejemplo, aumentaron casi un 22,8 % para alcanzar los 6700 millones de dólares en ventas y las galletas aumentaron un 18,3 % para alcanzar los 3400 millones de dólares en ventas. Otras categorías que experimentaron un crecimiento significativo incluyeron la mantequilla y las mezclas de mantequilla, la manteca vegetal y los aceites, y las aves procesadas, cuyas ventas aumentaron un 26,6 %, 26,5 % y 25,7 %, respectivamente.“Al adaptarse y comprar de manera más inteligente al elegir las marcas de las tiendas, los consumidores estadounidenses pudieron comprar alimentos y artículos no alimenticios de alta calidad y gran valor para sus familias frente a la inflación, los temores de recesión, los problemas de la cadena de suministro y los disturbios geopolíticos”, dijo la Sra. dijo Davies. “Esa es una tendencia que históricamente se acumula para el beneficio a largo plazo de la industria de las marcas propias. Tenemos todas las razones para creer que esta dinámica favorable continuará hasta bien entrado 2023”.
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