Los consumidores priorizan la proximidad frente al precio en sus compras de conveniencia
El tercer motivo de elección para los establecimientos de conveniencia es la rapidez, según un estudio de Aecoc Shopperview.
Los consumidores priorizan la proximidad frente al precio en sus compras de conveniencia
5 claves para entender el comportamiento del consumidor español
La inflación obliga a adaptar los lineales del súper al consumidor
El 48% de los consumidores prioriza la cercanía cuando va a comprar a tiendas de conveniencia. Así lo exponen los datos de Aecoc Shopperview, que muestran que la proximidad al hogar es un motivo de compra mucho más relevante en este canal que el precio, valorado por el 33% de los encuestados. El tercer motivo de elección para los establecimientos de conveniencia es la rapidez.
"Las compras en los establecimientos de conveniencia suelen producirse en dos situaciones: por necesidad, para resolver una urgencia, o bien por capricho. De hecho, la cesta de la compra en este canal suele ser de pocos productos", explica la responsable de estudios de Aecoc Shopperview, Marta Munné.
El 60% de los consumidores prefiere ir a su establecimiento habitual para compras superiores a los seis artículos
En este sentido, el estudio muestra que la cesta de la compra media en tiendas de conveniencia no suele pasar de los seis artículos y que el 60% de los consumidores prefiere ir a su establecimiento habitual para hacer compras más grandes.
Asimismo, este análisis también refleja el crecimiento del canal en los últimos años. Actualmente, el 46% de los consumidores compra con frecuencia en este tipo de establecimientos, un 21% más que en 2
Asimismo, este análisis también refleja el crecimiento del canal en los últimos años. Actualmente, el 46% de los consumidores compra con frecuencia en este tipo de establecimientos, un 21% más que en 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario